Champions League

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

La imagen de Pep Guardiola besando la medalla de plata le da la vuelta al mundo

El técnico de Manchester City, tuvo un gran gesto que fue registrado por los camarógrafos y la imagen le está dando la vuelta al mundo.

Pep Guardiola besando la medalla de plata tras perder la final de la Champions League ante Chelsea. Foto: EFE
Pep Guardiola besando la medalla de plata tras perder la final de la Champions League ante Chelsea. Foto: EFE

El técnico de Manchester City, tuvo un gran gesto que fue registrado por los camarógrafos y la imagen le está dando la vuelta al mundo.

Guardiola nuevamente se fue en esta temporada sin la Champions League. Sin embargo la derrota hace parte del fútbol.

Es por eso que el estratega español besó con orgullo la medalla de plata que le fue concedida tras caer en la final ante Champions League.

El español elogió el esfuerzo de sus futbolistas y el juego de su equipo en la segunda parte de la final ante el Chelsea, aunque lamentó haber perdido ante un rival "muy físico" y eficaz.

"Ha sido un momento excepcional y estoy triste por haber perdido. Hemos tenido grandes ocasiones, la de Sterling, la de Phil Foden.. Y en la segunda hemos sido más constantes", lamentó el técnico español ante los micrófonos de Movistar+.

Guardiola argumentó las variaciones en su once inicial en la búsqueda del juego: "Buscaba mucho juego. No hemos sufrido defensivamente. En la primera parte nos ha costado llegar a la próxima línea. Pero luego nos hemos movido más y lo hemos conseguido. Lástima no haber podido marcar".

El entrenador español recordó que Manchester City llegó a una final de la Champions League por primera vez

"Competimos muy bien en nuestra primera vez aquí. Ahora debemos prepararnos para volver. Ha sido un partido muy igualado. Hemos llegado varias veces para empujar el balón y en la segunda el rival no ha salido del área. Hemos competido muy bien con un equipo muy fuerte. Me quedo con eso. No tengo nada que reprochar", añadió Guardiola. 

"Hay equipos maravillosos que la han ganado cuatro o cinco veces en esta competición. Para nosotros es muy difícil. Hemos llegado aquí y pocos reproches tengo. Era nuestra primera vez. No han tenido más juego. Hemos tenido problemas con las pérdidas y todo eso dice mucho de como lo hemos hecho", insistió Guardiola.

"Chelsea tiene estructura defensiva fuerte, con cinco y cuatro juntos y son muy físicos. No la hemos metido y han ganado ellos", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos