Champions League

James Rodríguez con historia 'merengue' pero con futuro 'bávaro' de cara a la Champions

El colombiano James Rodríguez será uno de los posibles jugadores titulares del Bayern Múnich en su encuentro por Champions League ante el Real Madrid.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano James Rodríguez será uno de los posibles jugadores titulares del Bayern Múnich en su encuentro por Champions League ante el Real Madrid.

James Rodríguez ha sido el protagonista en estos últimos días de las semifinales de la Champions League,  ya que el colombiano no solo tiene historia con el club ‘merengue’ sino que su presente en el Bayern Múnich dice mucho de lo que fue su paso por Madrid y su relación con el técnico francés Zinedine Zidane.

No dejes de leer: Juan Guillermo Cuadrado nuevamente suena en puertas del club ‘merengue’

Recordemos que tras el exitoso Mundial de Brasil 2014, el colombiano James Rodríguez que en ese entonces militaba en el Mónaco, fue fichado por decisión del presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

El colombiano llegó con mucha ilusión al club de “sus sueños” como aseguró en varias ocasiones y en la primera temporada demostró un gran nivel y de la mano del técnico Carlo Ancelotti, logró conseguir su máximo nivel en España; Sin embargo, con la llegada de ‘Rafa’ Benítez el colombiano comenzó a perder protagonismo y finalmente con Zidane el colombiano no tuvo la cantidad de minutos necesarios y no pudo ser uno de los favoritos del francés.

En el mercado de pases el colombiano fichó en condición de préstamo con el Bayern Múnich, en donde se encontraba el ya conocido técnico por el colombiano, Carlo Ancelotti, pero, los malos resultados y el regular inicio de temporada hicieron que Jupp Heynckes ocupara su lugar en el banquillo del club ‘bávaro’.

Sin embargo de la mano del alemán, James no solo recuperó confianza también empezó a ser una de las piezas claves del Bayern Múnich que ya cuenta con la Bundesliga en el bolsillo y que espera poder a levantar la ‘orejona’, algo que no consigue desde el 2013 y para eso, deberá dejar e2n el camino al actual y dos veces campeón Real Madrid.

De cara al encuentro que para muchos puede ser una final adelantada, el colombiano James Rodríguez habló del Real Madrid y del momento por el que pasa el Bayern Múnich, que, al parecer, adquirirá los derechos deportivos del jugador una vez se termine el Mundial de Rusia 2018.

"De lo que se trata es de que ahora mantengamos la calma, creamos en nosotros mismos y superemos dos partidos fuertes", afirmó Rodríguez.

También habló de su amigo y excompañero Cristiano Ronaldo, del que se conoce aún tienen contacto y aseguró que espera que “él no tenga su mejor día” ante el Bayern Múnich.

"Esperemos que tengamos un bien día para dar nuestro mejor rendimiento como equipo y que así él no tenga su mejor día. Hay que tener cuidado con él, pero también con los otros jugadores. El Real Madrid no es sólo Cristiano, tiene también jugadores fuertes en las otras posiciones. Lo que está claro es que no va a ser fácil", añadió el 10 de la selección Colombia.

Afirmó que es necesario que el Bayern Múnich no piense en los encuentros del pasado ante el Real Madrid y mucho menos tomarlos como “revanchas”, ya que se deben tomar como un paso más a la gran final en Kyev.

"No deberíamos ver los dos partidos contra el Madrid como una revancha por el año pasado, sino simplemente como dos partidos más en el camino hacia la final (…) Para poder plantar cara a un equipo como el Real Madrid, debemos estar en la mejor forma posible, tanto en el juego como físicamente".

Además dio un parte de tranquilidad por parte del Bayern Múnich a todos sus fanáticos y aseguró que el club ‘bávaro’ no necesita esconderse, ya que saben cómo afrontar esta clase de partidos.

"saben lo que se necesita para luchar año tras año por este campeonato" y "han hecho historia". "Pero el Bayern no necesita esconderse. La historia ha demostrado que el Bayern sabe cómo afrontar los partidos contra el Real Madrid", agregó el colombiano.

Finalmente habló del penal ante la Juventus en el último minuto y aseguró que el Madrid “lo intentó hasta el final” y se vieron recompensados, además aseguró que el partido es “bonito”, pero que intenta dejar los sentimientos de lado.

"Así es el Real Madrid. Quieren ganar cada partido y lo intentan hasta el último segundo", afirmó el colombiano. "Lo intentó hasta el final y sus esfuerzos se vieron recompensados con el penalti. Si lo intentas hasta el final, eres recompensado (…) Es algo bonito, pero ante el partido intento dejar de lado los sentimientos. Sólo pienso en mi equipo y en la preparación", concluyó James Rodríguez.

Colombia.com

No dejes de ver: