Champions League

¿James Rodríguez se perderá la semifinal que podría ser contra el Real Madrid?

James Rodríguez sufrió una lesión con el Bayern Múnich y ahora preocupa a toda la familia ‘bávara’ de cara al partido de semifinales de la Champions League.

Foto: EFE
Foto: EFE

James Rodríguez sufrió una lesión con el Bayern Múnich y ahora preocupa a toda la familia ‘bávara’ de cara al partido de semifinales de la Champions League.

James Rodríguez es el hombre que hoy más suena en el Bayern Múnich, pues su alto nivel competitivo y toda su exposición de juego han hecho que se gane la confianza del director técnico Jupp Heynckes, técnico del equipo ‘bávaro’ y por ende le ha dado la oportunidad de ser titular en las diferentes competencias.

No dejes de leer: James Rodríguez a la semifinal de la Champions con el Bayern Múnich

Ni si quiera lo descarta en Champions League, el torneo más importante de clubes a nivel mundial y en el que James ha logrado afianzarse como uno de los mejores jugadores, no solo del club alemán, sino también de toda la competencia.

Lamentablemente en las últimas horas el nombre de James ha estado en boca de miles de aficionados del Bayern Múnich, pues el pasado jueves disputó el partido contra el Sevilla, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El cotejo quedó en tablas y sin goles, pero el Bayern se logró clasificar por el resultado de ida que terminó a su favor (1-2).

En el duelo del pasado jueves James se lesionó, luego el técnico Heynckes reveló lo que padecía el centrocampista colombiano.

Por medio de un comunicado, el Bayern Múnich dijo que “James Rodríguez tiene una contusión en el muslo, como anunció el entrenador Jupp Heynckes poco después del pitido final”.

Aunque parece que no es tan grave, pues el 11 del Bayern y 10 de la selección Colombia jugó los 90 minutos, la lesión ocurrió en la primera parte, pero como asevera el mismo Jupp, Rodríguez es un terco y su orgullo lo llevó a disputar los 90 minutos.

“En un partido tan agresivo es normal que pasen cosas en los duelos. James Rodríguez se lesionó en la primera parte y lo quería cambiar para que no recayera de una lesión anterior. Pero apeló a su orgullo y luchó hasta el final”, dijo Heynckes.

Con esto se sobrentiende que James pasa por una lesión y quizá necesite recuperación de cara a los próximos partidos que se le vienen encima, por suerte para él y el Bayern Múnich, los partidos de ida de las semifinales de la Champions League están programados para el 24 y 25 de abril, tendrá un poco más de una semana para recuperarse.

A esta buena noticia se le suma otra, y es que el Bayern ya quedó campeón de la Bundesliga, los partidos que dispute de ahora en adelante serán solo de trámite, por lo que Heynckes estaría tranquilo si este fin de semana arriesga jugar sin James para que éste pueda descansar y recuperarse para la Champions League.

Cabe resaltar que el sorteo de las semis de la Liga de Campeones se realizará este viernes 13 de abril en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. La ceremonia se realizará a partir de las 6:00 am (hora colombiana), ese día James y el Bayern conocerán su rival en este certamen, que muy posiblemente sea contra el Real Madrid, algo nostálgico para el colombiano, pues se enfrentaría a su ex equipo y volvería al Santiago Bernabéu después de casi una temporada de haber partido.

También puedes ver: Champions League: Hora, transmisión EN VIVO y todo lo que debe saber del sorteo

Colombia.com