Champions League

Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Liga de Campeones: Luis Díaz y el récord que logró con su nuevo gol en la Champions League

Luis Díaz sigue cosechando triunfos con Porto en la Champions League

Luis Díaz volvió a reportarse con gol en la Champions League. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Luis Díaz volvió a reportarse con gol en la Champions League. Foto: Twitter @ChampionsLeague

Luis Díaz sigue cosechando triunfos con Porto en la Champions League

El futbolista colombiano de Porto, Luis Díaz, marcó uno de los goles de su equipo ante Olympique de Marsella en la segunda fecha de la Champions League y alargó su racha anotadora en la Liga de Campeones tras el tanto que celebró la pasada jornada frente a Manchester City.

Con 2-0 en el marcador tras los goles de Moussa Marega y de Sergio Oliveira en la primera parte, Díaz batió al conjunto francés en el minuto 69 gracias a un derechazo colocado desde el vértice del área que sorprendió al portero Steve Mandanda.

@ChampionsLeague

???? Luis Díaz with anoth...

Ver tweet completo

Después, el jugador cafetero fue sustituido por el japonés Shoya Nakajima cuando el partido estaba resuelto para Porto. En total, con el gol a Marsella, Luis Díaz acumula esta temporada cuatro tantos en apenas seis partidos oficiales.

Te puede interesar: Conoce el calendario y los resultados en tiempo real de la Champions League

El segundo tanto de 'Lucho' Díaz en esta edición de la Champions League también supone un nuevo récord en cuanto a los colombianos que han participado en el torneo de clubes más importante del mundo. Y es que hace una semana, el exjugador de Junior debutó con gol en el torneo, igualando los registros de Faustino Asprilla en Newcastle en 1997 y John Lucumí con Genk en 2019.

@FCPorto

?? @CoachConceicao: "É um...

Ver tweet completo

Sin embargo, ningún colombiano había logrado anotar gol en sus dos primeros partidos de la Liga de Campeones, registró que batió el guajiro, que espera seguir con su buena racha ante Olympiacos de Grecia, próximo rival de Porto.

Cabe recordar que Luis Díaz también debutó con gol cundo disputo la UEFA Europa League, cuando en su edición 2019/2020 anotó un tanto en el partido entre Porto y Young Boys, que terminó ganando el club donde también milita el colombiano Mateus Uribe por 2 a 1.

@FCPorto

Foi ??@LuisFDiaz19 3-0 #...

Ver tweet completo

Luis Díaz sería uno de los jugadores fijos en la convocatoria de Carlos Queiroz para los próximos partidos de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. El jugador ha sido uno de los más tenidos en cuenta por el entrenador portugués, pero se perdió los primeros dos encuentros ante Venezuela y Chile debido a la pandemia del coronavirus, por la que su club impidió que el jugador cafetero viajara a la concentración de la Selección Colombia.