Champions League

James, uno de los más valorados de la ‘Champions’

En 2015 empezarán los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con la participación del volante colombiano James Rodríguez, uno de los que más subió su cotización.

James, uno de los más valorados de la ‘Champions’. Foto: EFE
James, uno de los más valorados de la ‘Champions’. Foto: EFE

En 2015 empezarán los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con la participación del volante colombiano James Rodríguez, uno de los que más subió su cotización.

El volante de armado colombiano James Rodríguez, militante del Real Madrid de España, afrontará en 2015 la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa siendo uno de los jugadores que más se han valorado en el mundo durante la última temporada.

De hecho, en el listado de futbolistas cuyo valor más se ha incrementado al cerrar 2014, James aparece en el sexto lugar luego de que el Real Madrid pagara por él más de 60 millones de euros, aunque cifras extraoficiales indican que la operación superó los 80 millones.

En este caso, el valor del cucuteño se duplicó y hasta más, ya que el Mónaco, club del que partió al Madrid, lo había adquirido en un negocio conjunto al Porto de Portugal, al que le pagó 35 millones de euros por él y el portugués João Moutinho. Sin embargo, después se supo que el negocio fue por 60 millones.

Los único jugadores del Real Madrid que lo superar en tasación son Cristiano Ronaldo, quien pasó a tener una cláusula de recesión de contrato de 100 a 120 millones de euros, y el también volante Gareth Bale, galés que también supera los 100 millones.

Adicionalmente, James arrancará la temporada siendo el mejor colombiano del año para periódicos como el inglés The Guardian y el Francés L’Equipe, este último lo describe con las siguientes palabras:

Máximo goleador en la Copa del Mundo (6 salidas), el delantero colombiano se robó el show en Brasil. Tanto es así que llamó la atención del Real Madrid. Reclutado durante el verano de 80 millones de euros, el ex jugador de Mónaco sólo se quedó un año en el tiempo de la Ligue 1 de Francia. Sólo por él para que apunte a sus enormes cualidades técnicas”.

Ahora, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, empieza otra apuesta para James, acostumbrado a brillar en todos los certámenes, pues la ‘Champions’ es una de las pocas copas que le faltan por ganar.

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com