Champions League

Comienza la fase preliminar de la Liga de Campeones

Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Lazio, Sporting Lisboa entre otros, buscan subirse al tren de la Liga de Campeones en una eliminatoria que celebra sus partidos de ida.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Lazio, Sporting Lisboa entre otros, buscan subirse al tren de la Liga de Campeones en una eliminatoria que celebra sus partidos de ida.

Varios equipos importantes se juegan una de las últimas plazas para la fase de grupos de la Liga de Campeones en una eliminatoria cuya vuelta se celebrará la semana que viene. Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen, Lazio, Sporting Lisboa son los clubes favoritos para acceder.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

El Valencia afrontará el primer reto de la temporada 2015-2016 frente al Mónaco en Mestalla. El conjuntó español inmerso en aguas por la posible salida del equipo del argentino Nicolás Otamendi, buscará un regreso a la máxima competición del fútbol europeo, escenario que no pisa desde 2013.

Tras perder frente al Roma en el Trofeo Naranja donde se presentó a su afición el nuevo proyecto del Valencia, el equipo de Nuno recibirá en Mestalla al Mónaco, que ya ha disputado dos partidos ligueros con una victoria frente al Niza 1-2 y un empate ante el Lille 0-0.

El conjunto francés Mónaco, semifinalista de la Liga de Campeones la anterior edición, pasó cómodamente la pasada fase al derrotar en dos ocasiones al Young Boys suizo, 1-3 en la ida y 4-0 en la vuelta.

El Manchester United se jugará mañana gran parte de sus aspiraciones de toda la campaña en la eliminatoria que jugará frente al Brujas de Bélgica.

El equipo del técnico holandés Louis Van Gaal, que disputará la ida en Old Trafford, también vive inmerso en un revuelto mercado de fichajes con el caso del portero español David de Gea y del delantero Pedro Rodríguez.

En Liga disputó su segundo partido este fin de semana con una victoria frente al Aston Villa a domicilio, que se suma a la ya conseguida en su debut liguero contra el Tottenham, en un encuentro que volvió a jugar bajo palos el arquero argentino Sergio Romero.

El Bayer Leverkusen y el Lazio vivirán otro de los choques más destacados de esta ronda previa de la Liga de Campeones. El conjunto alemán debutó este fin de semana en la Bundesliga con una trabajada victoria contra el Hoffenheim 2-1.

El Lazio, tercer clasificado de la pasada Serie A, todavía no ha debutado en Liga pero perdió la Supercopa de Italia frente a la Juventus de Turín 2-0.

Otros equipos que ya disputaron la fase de grupos de la Liga de Campeones el curso pasado se juegan su pase en esta eliminatoria como el Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú, que se enfrentarán entre sí. El club luso tiene entre sus figuras a los colombianos Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero que son la cuota de gol en el onceno.

El Apoel de Chipre que jugará frente al Astana kazajo, el Bate Borisov que disputará su pase contra el Partizán de Belgrado, el Basilea que buscará su billete frente al Maccabi de Tel-Aviv, el Shakhtar Donetsk ucraniano, que visitará en la ida al Rapid de Viena, y el Malmö sueco que jugará frente al Celtic de Glasgow, son los demás partidos.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com