Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Polémica en el sorteo de la UEFA Champions League, así quedaron las llaves de los octavos de final

El sorteo generó muchas dudas por errores claros, los cuales afectaron al Manchester United y al Atlético de Madrid.

Sorteo de Champions llenó de dudas. Foto: AFP
Sorteo de Champions llenó de dudas. Foto: AFP

El sorteo generó muchas dudas por errores claros, los cuales afectaron al Manchester United y al Atlético de Madrid.

Luego de una entretenida fase de grupos llena de emociones y muchas sorpresas, la UEFA citó a los 16 equipos clasificados a los octavos de final para sortear las llaves que se enfrentarán en el mes de febrero.

Recordemos que, según el reglamento establecido, los primeros de cada grupo deberán enfrentar a un segundo, pero no se pueden medir ante el segundo de su grupo ni ante un equipo de su misma nacionalidad.

El sorteo inició sembrando a los segundos, en donde el primero en salir fue el Benfica de Portugal, al buscar su rival, la balota que salió fue la del Real Madrid de España, dejando así la primera serie confirmada.

Todo comenzó a nublarse en el sorteo de la segunda llave, el equipo sembrado fue el Villarreal de España, lo que prendió las alarmas fue que, al momento de mover las balotas, salió el Manchester United, equipo con el que compartió grupo y que no podía enfrentar en octavos. Automáticamente, todo comenzó a generar dudas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Con este error, la decisión fue sacar la balota del equipo de Cristiano Ronaldo y seguir con el sorteo, por tal motivo al Villarreal le correspondió al Manchester City.

Ya cuando se pensó que todo estaba normal, se continuó el sorteo con normalidad y donde dejó ver que las siguientes llaves fueron sorteadas y dejaron los siguientes cruces:

Atlético de Madrid vs Bayern Múnich

Salzburgo vs Liverpool

Inter de Milán vs Ajax

Sporting de Lisboa vs Juventus

Chelsea vs Lille

Paris Saint-German vs Manchester United

Benfica vs Real Madrid

Villarreal vs Manchester City

Aunque quedó en duda lo sucedido con el segundo emparejamiento, todo quedó ahí, pero luego de un análisis más profundo, se pudo observar que en el sorteo del Atlético de Madrid la UEFA no puso al Manchester United, quitándole la opción a ambos equipos de enfrentarse en los octavos de final.

Aún no se conoce qué puede pasar, sin embargo, la UEFA se pronunció y afirmó que iniciará una investigación sobre lo sucedido, aunque se cree que la entidad europea deberá repetir el sorteo de la Liga de Campeones.

Recordemos que la ida de los octavos de final se jugara los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los juegos de vuelta están establecidos para el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Se espera que la UEFA se pronuncie lo más pronto posible y dé a conocer cómo van a solucionar este altercado, el cual prendió las alarmas en el mundo.