Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Atalanta de Zapata y Muriel perdió de local frente al Villarreal de España y se quedó por fuera de la Champions League

Los de Bérgamo deberán disputar el repechaje por ingresar a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Atalanta se queda sin Champions League. Foto: EFE
Atalanta se queda sin Champions League. Foto: EFE

Los de Bérgamo deberán disputar el repechaje por ingresar a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Luego de la tormenta de nuevo que cayó en la ciudad de Bérgamo y por la que se tuvo que suspender el compromiso entre Atalanta y Villarreal, el día de hoy se pudo llevar a cabo el encuentro deportivo.

Ambos equipos iban a definir el club que acompañaría al Manchester United en los octavos de final por parte del Grupo F de la UEFA Champions League, mientras que el perdedor iría al repechaje de los octavos de la UEFA Europa League.

El equipo español sorprendió a todos con el gran planteamiento en el desarrollo del partido, el cual arremetió a los locales, los desconcentro y les generó múltiples jugadas de gol.

La apertura del marcador llegó rápidamente, tan solo necesito el visitante de 3 minutos para anotar el primero por parte de Arnaut Danjuma quien recibió una gran habilitación de Parejo y a la salida de Musso puso la pelota entre las piernas del portero.

Foto: EFE
Foto: EFE

El cuadro italiano sintió este tanto y no se encontró dentro del terreno de juego, aunque presiono y busco los espacios, no fue eficiente, algo que sí hizo el Villarreal que al minuto 42 vio como Etienne Capoue puso el 0 a 2 con un potente remate que venció al argentino Musso.

Para la segunda parte Gasperini intentó salir con otra intención de juego y aunque los jugadores propusieron algo diferente, no fue suficiente y al minuto 51 vieron como los españoles marcaban el 0 a 3 por medio de Danjuma, el delantero recibió una gran pelota de Gerard Moreno y dentro del área hizo un giro que desconcentró a toda la zaga del equipo local.

Lastimosamente, Atalanta se despertó tarde y con el ingreso de Luis Fernando Muriel las cosas cambiaron, crearon varias ocasiones de gol y lograron descontar al 71 por medio de Malinovskiy, el volante sacó un potente remate desde fuera del área y puso el 1 a 3.

Fue tanta la presión que al 80 se reportó Duván Zapata con el gol para poner el 2 a 3 luego de un gran pase de Ilicic, el colombiano espero a la salida de Rulli y le picó el balón para enviarlo al fondo de la red.

Foto: EFE
Foto: EFE

Atalanta siguió intentando y la suerte no acompaño a los italianos que tuvieron para empatar el partido y seguir de largo.

Ahora el equipo pasa a jugar la UEFA Europa League y deberá esperar el rival para jugar el repechaje para los octavos de final de la Liga de Europa.