Champions League

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Histórica victoria del Sheriff ante el Real Madrid con los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda

Un hecho histórico se dio con la épica victoria del modesto Sheriff ante el Real Madrid.

Actualización
Sheriff hace historia y vence al Real Madrid. Foto: EFE
Sheriff hace historia y vence al Real Madrid. Foto: EFE

Un hecho histórico se dio con la épica victoria del modesto Sheriff ante el Real Madrid.

El Sheriff de Moldavia con los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda vencieron al Real Madrid 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu e hicieron historia, en lo que será uno de los partidos más recordados de todos los tiempos.

El primer tiempo inició con el Real Madrid saliendo a buscar el resultado como era de esperarse ante un rival que en el papel parecía más débil en cuanto a su nómina y experiencia.

La ‘Casa Blanca’ controlaba el partido, pero no lograba penetrar la defensa del cuadro moldavo, que se defendía con sus once jugadores en propio campo.

Al minuto 17 una falta clara contra el colombiano Frank Castañeda y que el juez no pitó a favor de la visita, generó un contragolpe para el Madrid, que terminó en falta contra Hazard.

Foto: EFE
Foto: EFE

La jugada fue muy reclamada por los futbolistas del Sheriff y el también colombiano Danilo Arboleda que recibió tarjeta amarilla.

Mientras que los ‘blancos’ controlaban la pelota, en un contragolpe certero de los visitantes y una gran corrida de Cristiano por la zona izquierda, metió un fantástico centro que terminó con una gran remate de cabeza de Jasurbek Yakhshiboev que ponía a ganar al Sheriff y daba la sorpresa mundial.

El cuadro de Moldavia quería más y en un error de Thibaut Courtois que le entregó la pelota a Castañeda y el exOrsomarso asistió a Yakhshiboev que falló y por poco llegaba el segundo del humilde equipo.

Foto: EFE
Foto: EFE

En los últimos minutos del primer tiempo el Real tuvo varias opciones de gol, pero la falta de suerte y precisión evitaron que llegara el empate, por lo que los primeros 45’ terminaron con victoria visitante 0-1.

La segunda parte empezó con el Madrid atacando por todos los frentes en búsqueda del empate, teniendo como protagonistas a Vinicius Juniors, Benzema y Hazard.

El cuadro blanco era una tormenta y el Sheriff aguantaba teniendo como bastiones en la defensa al peruano Dulanto y a Arboleda, más las grandes atajadas de Athanasiadis.

Al minuto 61 llegó una gran polémica, con una jugada personal de Vinicius que inicialmente el juez dejó seguir, pero que posteriormente el VAR llamó al central y pitó falta de Addo, posteriormente terminaría cambiando por gol Benzema con un fantástico cobro.

Foto: EFE
Foto: EFE

El partido pintaba para que el Real se adueñara del juego, pero el Sheriff quería seguir dando la sorpresa, y al 71’ metía un tremendo susto con nuevo gol de Bruno Souza, que fue revisado por el VAR y era anulado.

Tras el susto, los locales se adueñaron del partido y atacaban por todas partes, mientras que la defensa, pero especialmente el arquero Athanasiadis se convertía en figura del juego.

Foto: EFE
Foto: EFE

Al minuto 89 llegó un momento para la historia con un espectacular gol de fuera del área por parte de Sébastien Thill que le daba la victoria al cuadro moldavo.

El juego finalizo con vitoria para el humilde equipo que tuvo como gran figura a Arboleda, logrando algo histórico venciendo a uno de los equipos más grandes del mundo en condición de visitante.

Foto: EFE
Foto: EFE