Champions League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Sheriff Tiraspol llega con un invicto de 16 partidos para hacer historia en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid

El equipo de Moldavia afrontará uno de los partidos más importantes de su historia.

El invicto de 16 partidos que se juega el Sheriff frente al Real Madrid. Foto: FC Sheriff
El invicto de 16 partidos que se juega el Sheriff frente al Real Madrid. Foto: FC Sheriff

El equipo de Moldavia afrontará uno de los partidos más importantes de su historia.

La jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League trae consigo uno de los partidos más emocionantes e importantes de la historia para el Sherrif Tiraspol, un equipo de Moldavia que, gracias a su gran desempeño, paso las fases previas y por primera vez participa del torneo más importante de clubes del mundo.

El equipo pasa por el mejor presente de su historia si es que se puede decir, pues a nivel local ha ganado 38 títulos, pero a nivel europeo, es el de mayor relevancia.

Para enfrentarse a los madridistas, el cuadro dirigido por Yury Vernydub llega con aire en la camiseta, pues el pasado sábado se enfrentó al Dinamo-Auto Tiraspol al cual derrotó en condición de visitante por 0 a 7, el colombiano Frank Castañeda marco los dos últimos goles.

Foto: FC Sheriff
Foto: FC Sheriff

Antes de este duelo, recibió en casa al FC Floresti al cual también goleo por 4 a 0 con goles de Dago, Radelijc, Traoré y Bruno. 11 goles en los últimos dos compromisos.

El hecho más destacado es que el equipo tiene un total de 16 partidos de invicto en la actual temporada, sumando todos los juegos por liga y por las fases previas de la UEFA Champions League.

De estos 16 enfrentamientos ha salido victorioso en 13 oportunidades y a empatado en 3, 42 goles a marcado y solo ha recibido 5, algo que deja ver que el Sheriff Tiraspol no es un hueso fácil de roer.

Para el compromiso de mañana se espera que tanto Danilo Arboleda como Frank Castañeda sean de la partida inicial, ya que el central colombiano ha estado en los partidos más importantes de la temporada y que Castañeda es el capitán del equipo.

Sin duda alguna todos los aficionados del fútbol a excepción de los del Real Madrid estarán haciéndole fuerza al equipo que espera hacer la hegemonía y así entrar a la historia del fútbol europeo.

Por el lado de los españoles, el técnico Carlo Ancelotti convocó a sus mejores hombres, en los que se destaca la vuelta al equipo del alemán Toni Kroos quien se encontraba recuperándose de una lesión, mientras que las bajas más notorias para el italiano son al francés Mendy y el gales Gareth Bale.

El balón rodará desde las 2:00 de la tarde hora de Colombia en el Estadio Santiago Bernabéu con el arbitraje de Lawrence Visser de Bélgica.