Champions League

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juventus con un Juan Guillermo Cuadrado inmenso venció al Chelsea por la Champions League

Juventus consiguió una fantástica derrota ante el Chelsea por la fecha dos de la Champions League.

Actualización
Juan Cuadrado figura con Juventus. Foto: EFE
Juan Cuadrado figura con Juventus. Foto: EFE

Juventus consiguió una fantástica derrota ante el Chelsea por la fecha dos de la Champions League.

Juventus venció al Chelsea por 1-0 teniendo como a una de sus figuras al colombiano Juan Guillermo Cuadrado por la UEFA Champions League.

En los primeros minutos del juego se notó que el Chelsea era el que tomaría el protagonismo y salió a proponer y a buscar rápidamente el gol que le diera la ventaja.

Por su parte Cuadrado se ubicó de volante por la zona derecha y tuvo un duelo intenso con el español Marcos Alonso, que en un momento se dejó llevar de la rabia y le metió un empujón en la cabeza al colombiano, lo que causó que fuera amonestado.

El trámite del partido era con los ingleses tratando de descifrar la férrea defensa de los locales, mientras la Juventus atacaba por medio de contragolpes.

Foto: EFE
Foto: EFE

Al minuto 20 llegó la primera gran opción del partido, en una transición que no terminó de definir bien el atacante Federico Chiesa.

Los últimos minutos de la primera mitad mostraron mejor a ‘La Vecchia Signora’, que se mostró más afianzada, mientras que el Chelsea estaba perdido en la cancha.

La segunda parte empezó con todo, porque tan solo a los 14 segundos (46’) una gran jugada colectiva y con mucha velocidad, terminó con la habilitación de Chiesa que definió con categoría para poner la victoria para los locales por 1-0.

Foto: EFE
Foto: EFE

La postura de la ‘Juve’ siguió siendo defensiva, tanto así que Cuadrado era un defensa más por la zona derecha junto al brasilero Danilo.

Los ‘blues’ siguieron atacando, pero no había claridad para poder llegar al último cuarto de cancha, por lo que no tenía muchas opciones de gol.

Con el pasar de los minutos Chelsea entró en desespero y Juan Guillermo era una de las grandes figuras del local, que se aferraba a una victoria muy importante en la tabla como en lo anímico.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el último minuto los ingleses tuvieron el empate, pero Kai Havertz falló el gol en un remate de cabeza.

El partido terminó con victoria de Juventus por 1-0 ante el Chelsea, teniendo como a uno de sus jugadores más destacados a Cuadrado, que partido a partido se afianza entre los mejores del equipo de Turín.

La ‘Juve’ se pone líder del grupo con 6 puntos en dos partidos disputados, mientras que el club londinense quedó segundo con tres unidades.