Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Champions League: ¡Imperdibles! Así quedaron definidos los cruces de las semifinales

Dos encuentros emocionantes ofrecerá la Champions League en semifinales, así quedaron los cruces tras la jornada de cuartos.

Así quedaron definidos los partidos de la semifinal de la Champions League. Foto: EFE TW: Real Madrid
Así quedaron definidos los partidos de la semifinal de la Champions League. Foto: EFE TW: Real Madrid

Dos encuentros emocionantes ofrecerá la Champions League en semifinales, así quedaron los cruces tras la jornada de cuartos.

La última jornada por los cuartos de final de la Champions League, se llevó a cabo este miércoles con los dos encuentros que definían los próximos semifinalistas que acompañarían al Real Madrid y el AC Milán en el camino final hacia la gloria.

Luego de una ardua fecha donde los merengues lograron dejar en el camino al Chelsea y el Napoli tuvo que despedirse de la competición, ahora restaban los dos equipos que buscarán destronar del trono de campeón a los de Carlo Ancelotti, vigente “rey” de Europa.

El Manchester City tenía una cita pendiente con el poderoso Bayern Múnich que si bien tenía la ventaja por la ida, la sed de victoria del conjunto alemán no le dejaría fácil las cosas en el terreno de juego. Con 3 goles, los de Pep Guardiola saltaron al campo con la intención de aumentar la diferencia y quedarse con uno de los cupos para luchar por la final.

Por otro lado Inter se enfrentaba en el segundo reto ante un Benfica que intentó dar el golpe pese a ir abajo del resultado de 2-0. Con los protagonistas en el césped, inició la carrera por el tiquete a las semifinales de la Liga de Campeones, en el Allianz Arena, los de Thomas Tuchel, tomaron la iniciativa, por medio de la presión por tener la pelota, sin embargo la gente de Guardiola se supo mantener y dañó las oportunidades de acercamiento sobre los primeros minutos.

En el primer cuarto de partido, el senegalés Sadio Mané tuvo una de las más claras, a toda velocidad llegó y el duelo con Ederson, no contó con la precisión y envío muy desviada lo que pudo ser el 1-0. (1-3). El ex Liverpool fue tal vez el más “peligroso” en ataque pero su error en definición no le permitió abrir la cuenta.

En cuanto al City, se recostó en su campo, sin arriesgar mucho, pero ante una opción de oro, Haaland se negó al gol tras la mano de Upamecano, pero por fortuna de los locales, el noruego la mandó muy por encima de la portería. El partido en su primera parte se cerró con el empate sin goles, que desilusionó a los aficionados que esperaban la estocada final de los ingleses.

Pero sería el delantero Erling Haaland quien abriera el 0-1, para que después en el gol del descuento para los germanos llegara gracias a Joshua Kimmich. Ganó el City con gran firmeza para que el en semifinal se encuentre con su eterno rival el Real Madrid.

La acción en el San Siro en territorio italiano, que enfrentó al Inter con el Benfica de Portugal, hubo goles, desde el inicio, con un Inter que buscó aumentar el 2-0, así como también el equipo portugués, la remontada el cuadro luso, pero los primeros 45 minutos fueron de los locales, gracias a la desconcentración de los rivales, Barella fue quien rompió el hielo sobre los 15 minutos, pero Aursnes igualó las cosas después de recibir una asistencia de Rafa Silva que envió al descanso a ambos equipos.

Pero las cosas cambiarían en el periodo complementario, Lautaro y Correa pusieron el 3-1, pese a los esfuerzos del rival que tuvo dos tantos, los italianos se quedaron con el cupo a semifinales donde enfrentarán a su compatriota AC Milán.