COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Serie A: El Atalanta repartió puntos contra la Fiorentina y dos colombianos tuvieron minutos

El conjunto de Bérgamo no pudo mantener el resultado y repartió puntos en la jornada 30 de la Serie A de Italia.

Duván Zapata fue titular en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. Foto: Instagram @atalantabc
Duván Zapata fue titular en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. Foto: Instagram @atalantabc

El conjunto de Bérgamo no pudo mantener el resultado y repartió puntos en la jornada 30 de la Serie A de Italia.

La Serie A de Italia es una de las ligas más importantes del planeta, donde militan varios de los jugadores más reconocidos del balón pie mundial, por lo que las emociones y el buen fútbol está asegurado en cada compromiso.

En esta liga compiten los atacantes colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, los cuales visten la camiseta del Atalanta. Ambos deportistas han tenido un buen rendimiento en los últimos años con la escuadra de Bérgamo, pero en el 2023, su desempeño no ha sido el esperado, principalmente por los diversos problemas físicos que han sufrido ambos jugadores en la temporada.

El lunes 17 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre el conjunto 'Nerazzurri' y la Fiorentina por la jornada 30 de la Serie A. El delantero cafetero Duván Zapata hizo parte del once inicialista del director técnico Gian Piero Gasperini.

El compromiso inició a las 1:45 pm, hora Colombia, en el Stadio Artemio Franchi, por lo que la 'Fiore' contó con el apoyo de los hinchas. Las emociones no se hicieron esperar y al minuto 36, la escuadra visitante abrió el marcador, gracias al danés Joakim Maehle, quien recuperó un balón suelto sobre el borde del área rival, superó a los defensas con su velocidad y con la pierna derecha mandó el esférico a dormir al fondo de la red.

Al minuto 56, la Fiorentina tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, luego de que el árbitro central pitara pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro penal fue el brasileño Arthur, que con un remate cruzado convirtió el 1 a 1 definitivo.

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel saltó al campo de juego faltando 20 minutos para culminar el compromiso, en remplazo de Rasmus Hojlund, mientras que Duván Zapata fue sustituido al minuto 84 por Jeremie Boga.

Con este resultado, la Atalanta se ubicó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 49 puntos y entró en la lucha por ganar un cupo en las competencias europeas. Actualmente, los 'Nerazzurri' estarían clasificando a la UEFA Conference League. Por otro lado, la Fiorentina quedó en la novena casilla con 42 unidades.

Ahora, la escuadra de Bérgamo se tendrá que preparar para afrontar su próximo partido, el cual se llevará a cabo el 24 de abril del 2023, cuando se enfrenten al AS Roma por la jornada 31 de la Serie A de Italia. Este encuentro se disputará a la 1:45 pm, hora Colombia en el Gewiss Stadium y el Atalanta intentará sumar puntos para entrar seguir soñando con la clasificación a la Champions League.