COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

A Sebastián Villa podrían estar buscándole salida de Boca Juniors y se barajan opciones

Sebastián Villa, mediocampista colombiano de Boca Juniors podría salir del club de la rivera y las opciones para recalar estarían en equipos de Brasil y Bélgica.
 

Sebastián Villa juega en Boca Juniors desde el 2018. Foto: Youtube
Sebastián Villa juega en Boca Juniors desde el 2018. Foto: Youtube

Sebastián Villa, mediocampista colombiano de Boca Juniors podría salir del club de la rivera y las opciones para recalar estarían en equipos de Brasil y Bélgica.
 

Sebastián Villa es un jugador con un caso extraño porque es uno de los de mejor rendimiento en Boca Juniors, pero no goza del fervor de la hinchada, pues la número 12 del xeneixe no le perdona al antioqueño, exDeportes Tolima, el que en alguna ocasión estuviese pidiendo a la dirigencia salir del equipo de Buenos Aires, para encontrar ‘nuevos aires’ en algún club europeo.

El colombiano es considerado por le director técnico Hugo Ibarra como pieza importante del andamiaje del club de la rivera y por eso ha tenido continuidad a pesar de que no ha tenido el mejor rendimiento, aunque también las lesiones no han permitido que el nacido en el municipio de Bello haya cuajado una temporada descollante.

El periodista manizaleño Javier Hernández Bonnet ha afirmado en Blu Radio que Sebastián Villa podría estar fuera del conjunto azul y oro próximamente, pues existen ´pretendientes’ para el mediapunta de 26 años en Brasil y en Europa.Al parecer en Boca Juniors quieren aprovechar una buena oferta para salir del jugador, pues hubo una época en la que era considerado casi que inamovible, pero la actitud que ha demostrado no ha caído bien en el seno del club más popular de la Argentina.

"Lo que hay ahora es que se viene abriendo para el jugador una transferencia. En el mes de junio se pretende hacer una negociación con Sebastián Villa. Hay dos equipos que le vienen haciendo seguimiento y son Atlético Mineiro y Brujas de Bélgica. En caso de no venderlo, tiene Boca Juniors que responderle por ese 30% al Tolima", indicó Hernández Bonnet.

Las grandes capacidades futbolísticas del colombiano se han visto opacadas por las denuncias de presunta agresión física y sexual, así como algunas conductas irresponsables en el campo que le han costado expulsiones, amonestaciones y sanciones en perjuicio de su club.

Al jugador antioqueño se le critica porque recibió el apoyo del equipo cuando se encontraba padeciendo difíciles momentos a causa de los asuntos relacionados con la justicia, pero en alguna oportunidad se mostró muy deseoso de salir del club, algo que apasionado y fiel hincha del equipo bostero no perdona.

Sebastián Villa es un jugador que mete, corre y lucha y no se discute su calidad técnica, no obstante, cuando no ha estado sobre el campo han a parecido jugadores que han logrado suplirlo, incluso con más goles anotados.

El colombiano ha sido titular en 4 de los 5 encuentros que ha disputado en la liga de Argentina y aunque no ha sacudido el tanteador hasta el momento, cuenta en su haber con una asistencia.