COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Sebastián Villa: Se revelan nuevos chats del jugador con la mujer que lo pueden comprometer

El delantero colombiano podría recibir prisión preventiva por parte de las autoridades argentinas.

Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y violencia. Foto: EFE
Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y violencia. Foto: EFE

El delantero colombiano podría recibir prisión preventiva por parte de las autoridades argentinas.

Sebastián Villa sigue estando en el ojo del huracán en Argentina, después de conquistar la Copa de la Liga con Boca Juniors el pasado domingo tras superar a Tigre en la gran final.

El colombiano es noticia fuera de los terrenos de juego, debido a la denuncia que se impuso en su contra la semana asada por parte de una joven argentina, quien acusó al ex Deportes Tolima de violencia, abuso sexual y amenaza de muerte.

En las últimas horas, salió a declarar un testigo que podrá ser primordial en este caso y que dejó en duda los señalamientos contra el jugador de 26 años de edad.

Renee Legrand, ginecóloga que estuvo en el hospital el día que la joven denunciante se presentó en la clínica, reveló para la Fiscalía Argentina, que en los exámenes médicos no arrojaron indicios de violencia o abuso en la presunta víctima.

"Que si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que este no fue el caso. Cuando las fiscales le mostraron que la historia clínica llevaba su firma, Legrand afirmó que se trató de un examen ginecológico normal, y que no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente", indicó el testimonio de la ginecóloga.

Villa no ha sido llamado por la Fiscalía para declarar. Foto: Twitter Boca Juniors
Villa no ha sido llamado por la Fiscalía para declarar. Foto: Twitter Boca Juniors

Pero el relato de la especialista en la salud no convenció a las fiscales y al abogado de la mujer que denunció a Villa, ya que Legrand no fue directamente quien atendió a la joven.

Además, en Argentina se revelaron algunos chats que intercambiaron Sebastián Villa y la presunta víctima, donde el colombiano le pide que se vean para “arreglar el malentendido” y le implora que no vaya a hacer nada público, debido a que “no puede dar de qué hablar”.

Otro de los temas que tienen ‘contra la espada y la pared’ al jugador colombiano, fue que los exámenes psicológicos hechos a la joven que lo denunció, dictaminaron que en realidad pudo haber sido víctima de abuso sexual.

“Presenta indicadores de abuso sexual. La víctima se angustia y presenta un trastorno de estrés postraumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social. El relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad, no presenta ideación delirante”, indicó el informe psicológico policial.

Presunto chat entre Villa u la preunta víctima. Foto: Twitter
Presunto chat entre Villa u la preunta víctima. Foto: Twitter

Por ahora, Sebastián Villa no ha sido llamado a declarar en la Fiscalía, pero en los próximos días podría dar su testimonio en un caso que aún no tiene mucha claridad.

Conversación completa entre Villa y su denunciante: 

Villa: Tú eres buena, eso lo sé.

Joven: Fui demasiado buena ya.

Villa: Ahora estoy arreglando con el vecino que llamó la poli.

Joven: Eh tomado una decisión.

Villa: Como así?

Villa: Tu a mi me quieres

Villa: Y yo siempre te e llevado

Villa: Bien

Villa: También

Villa: Veámonos y hablemos.

Joven: Yo lo se, yo te eh cuidado siempre.

Villa: Hablemos, por eso.

Joven: Pero no merecía esto.

Villa: Yo se que tu me quieres

Villa: No vallas a hacer nada

Villa: Raro mi vida

Villa: Que tu sabes que no puedo dar de qué hablar

Villa: Hagalo por mi familia

Villa: Yo soy el pan de cada día