COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Alfredo Morelos podría cambiar de equipo y estaría en la mira de un grande de Turquía

Alfredo Morelos ha tenido un gran desempeño en el 'viejo continente' lo que ha generado que varios clubes pongan sus ojos en él.

Actualización
El delantero colombiano milita actualmente en el Rangers. Foto: Instagram @alfredomorelos30
El delantero colombiano milita actualmente en el Rangers. Foto: Instagram @alfredomorelos30

Alfredo Morelos ha tenido un gran desempeño en el 'viejo continente' lo que ha generado que varios clubes pongan sus ojos en él.

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan con sus respectivos equipos, dejando en alto el nombre del país tricolor en las diversas ligas profesionales.

Uno de los jugadores cafeteros que ha tenido un gran rendimiento en el 'viejo continente' es el delantero Alfredo Morelos. El nacido en Cereté, Córdoba, milita en el Rangers de Escocia desde el 2017 y desde entonces no ha parado de brillar, gracias a sus habilidades con el esférico y olfato goleador. Estas características lo posicionaron como uno de los mejores jugadores de la plantilla de la escuadra de Glasgow.

Alfredo Morelos se coronó campeón de la Scottia Premiership en el 2021 y la Copa de Escocia en el 2022. Este mismo año, los Rangers llegaron a la final de la Europa League, pero lastimosamente no lograron ganar. A pesar de haber tenido una exitosa carrera con los 'teddy bears', el atacante colombiano decidió separar caminos con la escuadra escocesa y anunció que no iba a renovar su contrato para buscar un nuevo desafío.

Desde que se supo esta noticia, muchos equipos han demostrado su interés en el delantero de 26 años de edad, debido a sus buenas actuaciones en la primera división de Escocia. Recientemente, se supo que Alfredo Morelos podría llegar a uno de los clubes históricos de Turquía.

Según informó el medio de comunicación Daily Record, el Galatasaray tendría en la mira al atacante de la selección Colombia para reforzar su ofensiva la próxima temporada. "Morelos, si se muda, podría jugar la Champions League la próxima temporada, ya que los dos primeros lugares en la liga garantizan el fútbol europeo de élite en Turquía. El entrenador Okan Buruk está buscando reemplazar a Mauro Icardi, quien regresará a PSG en el verano cuando finalice su contrato de préstamo", declaró el medio.

Por el momento, Alfredo Morelos estará entrenando para mantener su estado físico y así poder llegar en un óptimo nivel a su nuevo club, donde buscará seguir destacando con sus goles y asistencias, además, intentará rendir al máximo sobre el terreno de juego para ganarse la convocatoria del director técnico argentino, Néstor Lorenzo, para vestir la camiseta del conjunto tricolor.