COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juan Camilo Hernández fue protagonista contra el Chicago Fire en la MLS

Juan Camilo Hernández convirtió en la victoria del Columbus Crew en condición de visitante.

El delantero colombiano abrió el marcador al minuto 19. Foto: Instagram @cuchohernandez
El delantero colombiano abrió el marcador al minuto 19. Foto: Instagram @cuchohernandez

Juan Camilo Hernández convirtió en la victoria del Columbus Crew en condición de visitante.

Los futbolistas colombianos siguen destacando en el exterior, debido a sus buenas actuaciones con sus respectivos equipos. Uno de los jugadores cafeteros que ha brillado desde que llegó al fútbol estadounidense es Juan Camilo Hernández.

El 'Cucho' arribó a la Major League of Soccer en el 2022, luego de haber vestido las camisetas del Mallorca, Huesca, Getafe y el Watford de Inglaterra. El club que se hizo con los servicios del delantero colombiano fue el Columbus Crew qué pagó una cifra récord de 10 millones de dólares, siendo si el fichaje más caro en la historia de la institución.

Desde que Hernández pisó suelo norteamericano no ha parado de deslumbrar, demostrando todas sus habilidades dentro del terreno de juego, posicionándose como uno de los jugadores más importantes de la plantilla de la escuadra de Ohio.

El sábado 10 de junio del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Columbus Crew y el Chicago Fire, por la conferencia Este de la MLS. La pelota rodó a las 7:30 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Soldier Field, ubicado en la capital de Illinois.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 59, gracias a Juan Camilo Hernández, quien probó suerte con un remate de media distancia. El esférico golpeó a un defensa rival, cambiando así la trayectoria del disparo, por lo que el guardameta del Chicago Fire quedó mal posicionado y la pelota terminó al fondo de la red. Este es el cuarto gol del 'Cucho' Hernández en el año 2023.

Veintinueve minutos más tarde, el conjunto de la 'ciudad del viento' igualó el compromiso, luego de que el mediocampista suizo Xherdan Shaqiri venciera al arquero Patrick Schulte con un potente remate de pierna izquierda en el área, tras un centro de Miguel Navarro desde el sector izquierdo.

Cuándo parecía que el partido iba a culminar en tablas, el Columbus Crew convirtió el tanto de la victoria en los minutos de adición, gracias al argentino Lucas Zelarayan, quien sorprendió a los espectadores con un increíble golazo desde la mitad de la cancha. El volante con ascendencia Armenia vio adelantado a Spencer Richey, sacó un potente remate y 'colgó' al portero estadounidense, anotando así el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Columbus Crew se ubicó en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la conferencia Este, al haber sumado 27 puntos en 17 encuentros disputados, mientras que el Chicago Fire quedó en la penúltima casilla con 17 unidades.