COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Alfredo Morelos recibió una dura sanción por parte de la Liga de Escocia

El colombiano es uno de los jugadores más expulsados en Europa.

Alfredo Morelos estará fuera por 4 fechas. Foto: AFP
Alfredo Morelos estará fuera por 4 fechas. Foto: AFP

El colombiano es uno de los jugadores más expulsados en Europa.

El colombiano Alfredo Morelos está en el ojo del huracán del fútbol escoces tras su expulsión ante Celtic en el derbi de la liga.
Morelos recibió la tarjeta roja en el minuto 31 cuando su equipo Rangers se encontraba abajo en el marcador por la mínima diferencia.

A pesar de su salida, su equipo logró igualar después de un minuto, pero al final Celtic se impuso 2-1 en el partido más esperado de la temporada.

Foto: AFP

Al finalizar el encuentro, su DT, Steven Gerrard habló sobre lo acontecido y en su momento dijo "No más, seguiré protegiéndolo, apoyándolo y amándolo, pero tengo que trazar la línea".

Gerrard se mostró molesto y bastante dolido, pues esta es la quinta vez que el colombiano es expulsado en la liga escocesa y por este motivo pidió sanciones incluso internas para el jugador de la Selección Colombia.

"A medida que envejecen, que creces, pues aprendes más. Los mejores defensores provocan. Tuve que pasar cuando era joven y espero que Alfredo Morelos aprenda en la medida en que envejezca", dijo el DT de Rangers.

Foto: AFP

El colombiano que además de ser el máximo anotador de la liga con 17 goles en 25 partidos, también es el jugador más expulsado de las cuatro ligas más importantes de Europa, donde el jugador que tiene más tarjetas rojas llega apenas a 2.

Morelos pidió excusas públicamente y aceptó su error, gesto que Gerrrard reconoció, aunque sí le exigió madurez al delantero.

"Mostró remordimiento y aceptó el castigo que establecí. Me pasó lo mismo cuando era más joven. Debes mirar el espejo por un largo tiempo y pensar en lo que deben pasar tus compañeros de equipo y aficionados", dijo a la BBC.

Foto: Archivo EFE

La Liga de Escocia decidió imponer una sanción de cuatro partidos para Morelos. Esta medida es poco conveniente para el delantero, pues Carlos Queiroz se encuentra sacando una lista definitiva de la Selección Colombia para la Copa América.

"Será castigado internamente y seguiremos adelante", indicó el técnico de Rangers, quien recalcó que ya ha "sucedido en demasiadas ocasiones" y que, aunque le ha apoyado "más que suficiente no puedo defenderlo más".