Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Queiroz presentó el proceso que lleva con la 'tricolor'

Carlos Queiroz tiene programados dos partidos amistosos previos a Copa América.

Carlos Queiroz en su debut con la Selección Colombia. Foto: AFP
Carlos Queiroz en su debut con la Selección Colombia. Foto: AFP

Carlos Queiroz tiene programados dos partidos amistosos previos a Copa América.

Carlos Queiroz aseguró que su cuerpo técnico tiene identificados a 1.074 futbolistas colombianos, al tiempo que consideró que el balompié de este país solamente está por detrás de Argentina y Brasil en cuanto a jugadores en el exterior.

Foto: AFP 

"Estoy trabajando muchas horas con el cuerpo técnico, en este momento en el escrutinio que nosotros tenemos son 1.074 jugadores identificados desde Colombia, Sudamérica, Sudáfrica, Chipre, Armenia, hay un montón de trabajo para hacer aquí", dijo Carlos ante la prensa en una reunión realizada en la Federación Colombiana de Fútbol.

Queiroz, que llegó el pasado 7 de febrero, destacó que su cuerpo técnico realiza "un mapa" para buscar futbolistas y mostró su sorpresa porque en este momento cree que "Colombia es el tercer país del mundo con más migración de jugadores profesionales después de Brasil y Argentina".

Foto: AFP 

"Esa es una cosa que me sorprendió, no sabía que había un potencial enorme de Colombia. Los jugadores colombianos tienen un potencial genético para el fútbol que es muy adecuado por la técnica, la velocidad, la potencia y mucha creatividad también", aseguró.

En su debut con la 'tricolor', el portugués hizo una gira por el contienente asiático. En el primer partido venció 0-1 a Japón en Yokohama el 22 de marzo y 4 días después cayó 2-1 con Corea del Sur en Seúl.

De esa gira destacó que lo más importante fue que se creó una proximidad con los jugadores, en especial porque estaban "en un período de la temporada muy difícil".

Foto: AFP 

"Quedé muy contento porque era la única forma de generar esta proximidad", dijo el técnico y agregó "que este equipo profesional de Colombia no necesita revoluciones, transformaciones, sino necesita algunas definiciones".

Afirmó que Colombia "tiene que tener siempre su estilo y el estilo tiene que ser Colombia. Lo que quiero decir con esto es que yo pienso que la verdad del fútbol moderno, la verdad de los sistemas del fútbol moderno, es que no hay sistemas, lo que hay en mi opinión es procesos defensivos y ofensivos".

Foto: AFP

Sobre la Copa América de Brasil 2019, que se disputará en junio  aseguró que Colombia tendrá dos partidoa amistosos previos a la competencia, uno será el 3 de junio en Bogotá, aunque aún no tiene un rival definido y el segundo se disputará en territorio peruano frente a la selección 'inca' el 9 de junio, previo a su debut ante Argentina el 15 de junio.