COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Por culpa del coronavirus, Morelos se quedó sin campeonato

El colombiano, Alfredo Morelos, se quedó con el subcampeonato en la Liga de Escocia.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano, Alfredo Morelos, se quedó con el subcampeonato en la Liga de Escocia.

La liga escocesa ha anunciado este lunes su finalización "con efecto inmediato" coronando a Celtic de Glasgow como campeón por novena temporada consecutiva. 

Según explicó el organismo escocés, los doce clubes de la división han llegado a un acuerdo "unánime" para la cancelación de lo que resta de campaña. 

De este modo, para determinar las posiciones en la tabla, se han contabilizado los puntos por partido en el campeonato jugado hasta el 13 de marzo, fecha en la que se suspendió la liga. 

Look at his face @ScottBr...

Ver tweet completo

Celtic, que ha conseguido su novena liga consecutiva, ha quedado primero, con 80 puntos, 13 más que Rangers, segundo de la tabla y donde milita el colombiano Alfredo Morelos.

En cuanto al descenso, el equipo que baja es el Hearts. 

"A todos nos hubiera gustado ver la liga terminada en los campos, en frente de los espectadores. Esta no es la forma en la que nadie involucrado en el fútbol escocés hubiese querido terminar, pero dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos, la directiva ha acordado que es el único modo práctico", aseguró el presidente de la liga escocesa, Murdoch MacLennan. 

Según lo expuesto, esta decisión permite repartir unos 7 millones de libras entre los clubes, lo que permitirá el reflote de estos.

Escocia podrá albergar la Eurocopa 2021

El estadio de Hampden Park en Glasgow podrá albergar partidos correspondientes a la Eurocopa de 2021, según confirmaron las autoridades locales.

El estadio escocés iba a albergar tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final en el campeonato que se iba a haber disputado este verano y que ha sido pospuesto hasta el siguiente debido a la pandemia de coronavirus.

La UEFA anunciará el próximo 27 de mayo qué estadios siguen estando disponibles para la competición continental de 2021.

Según explicó un portavoz a la cadena británica BBC, la carta formal y los documentos requeridos para la aprobación del estadio fueron enviados a la UEFA el pasado 14 de mayo.

"Esperamos con ilusión que Hampden Park, Glasgow y Escocia sean una parte clave como coorganizadores de una memorable Eurocopa", apuntó el portavoz.