COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Ana María Guzmán sufrió una lesión y aún no podrá hacer su debut con el Bayern Munich  

La lateral colombiana sufrió una lesión en la rodilla derecha actuando con la Selección Colombia Femenina. 

Ana María Guzmán, futbolista colombiana. Foto: Instagram
Ana María Guzmán, futbolista colombiana. Foto: Instagram

La lateral colombiana sufrió una lesión en la rodilla derecha actuando con la Selección Colombia Femenina. 

La joven estrella de la Selección Colombia Femenina de fútbol, Ana María Guzmán, fue intervenida quirúrgicamente por una lesión que sufrió en una de sus extremidades inferiores. 

En la mañana de este lunes, su club, el Bayern Munich informó que la jugadora de 18 años, sufrió una lesión en el cartílago de la rodilla derecha durante un entrenamiento con la selección femenina de Colombia en el último duelo internacional contra Estados Unidos.

“Doloroso diagnóstico para Ana María Guzmán: La jugadora del FC Bayern sufrió una lesión en el cartílago de la rodilla derecha durante un entrenamiento con la selección colombiana durante el último parón internacional. La joven de 18 años fue operada con éxito el viernes y pronto comenzará la rehabilitación. Guzmán estará varios meses fuera del FC Bayern Women”, anunció el club.

Comunicado del club aleman sobre la lesión de la colombiana. Foto: Twitter @FCBfrauen
Comunicado del club aleman sobre la lesión de la colombiana. Foto: Twitter @FCBfrauen

Bianca Rech, jefa del departamento femenino del Bayern manifestó: “Es una noticia muy amarga para una jugadora tan joven como Ana. Pero la apoyaremos y la acompañaremos lo mejor que podamos en su regreso al campo”.

La lateral fue operada de manera exitosa el pasado viernes en Alemania y empezará con su rehabilitación en los próximos días. El club alemán, además, confirmó que estará por fuera de las canchas durante varios meses sin dar una fecha exacta. 

La deportista se pronunció por medio de su cuenta de Instagram en donde relató cómo ha sido atravesar este proceso y a una edad tan joven, esto se leyó:  

“Nuevo reto mental / emocional/ espiritual, lo lloré mucho, después lo miré con aceptación y rendición espiritual. Hasta con tragedias y momentos difíciles hay un pedazo dentro de mí que sonríe y agradece, no sabía que tenía que pasar por esto, hoy estoy aquí. Nada es casualidad, el propósito de esta vida y Dios son perfectos, esto es lo que tenía que vivir y pues que CHIMBA!”

En el mismo post agradeció el apoyo que ha recibido por parte de su club en este momento: “Gracias a todo el equipo, porque aunque no entienda nada, me brindan un apoyo y una energía muy chimba, son personas increíbles”. 

Ana María no podrá estar en los amistosos del mes de diciembre en Bogotá ante Nueva Zelanda y desde ya genera un poco de preocupación su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La jugadora de 18 años, que tuvo un buen aporte en la pasada Copa del Mundo del 2023, aún no ha podido debutar en el Bayern Munich.