COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

‘Manga’ Escobar al borde del desespero pidió ayuda, afirma que es inocente y relató su versión de los hechos

El jugador colombiano continúa atravesando un difícil momento al ser acusado de violación en Islandia.

'Manga' Escobar pide ayuda a Colombia y se mantiene en que es inocente. Foto: Leiknir de Reikiavik
'Manga' Escobar pide ayuda a Colombia y se mantiene en que es inocente. Foto: Leiknir de Reikiavik

El jugador colombiano continúa atravesando un difícil momento al ser acusado de violación en Islandia.

No cabe duda que para cualquier persona atravesar por algún proceso de delito es algo complicado y más cuando es algo relacionado con violación, tal cual como le sucede al jugador colombiano Andrés ‘Manga’ Escobar.

El cafetero lleva aproximadamente 6 meses luchando con una demanda por presunta violación a una mujer mayor de edad, donde este ya fue condenado en primera instancia.

Escobar se encuentra en la capital de Islandia, Reikiavik, donde se dedica a trabajar su defensa y según sus declaraciones, la ley de dicho país no ha aceptado las pruebas contundentes que tiene a su favor.

El jugador fue invitado al programa Primer Toque de Win Sports, allí contó todo sobre el lamentable momento que vive en dicho país, dio su versión de los hechos y hasta pidió ayuda de Colombia.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

Manga’ inició declarando que es muy difícil pasar por todo esto y que le duela como lo tratan: “Para mí es muy difícil saber que en mi país me condenen sin saber lo que ha pasado, eso me destruye”.

“Se está cometiendo una injusticia conmigo. Soy inocente de todo lo que se me acusa. Quiero pedir ayuda, no sé si al gobierno o a alguna persona experta, porque no me han tratado con justicia. Me quitaron el pasaporte ilegalmente”, agregó.

Luego de solicitar ayuda de una manera algo desesperada, el delantero contó su versión de los hechos: “Me encontré con ella en el centro de la ciudad, me dijo que me gustaba mucho la cultura de los colombianos, los chicos de color; decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos, una chica muy querida, pasó lo que tenía que pasar entre dos personas adultas, con el consentimiento de los dos”.

“Al otro día, ella se fue normal. Tengo las conversaciones en mi teléfono, estuve pendiente de que llegara a su casa. Al otro día me di cuenta que se le quedó su chaqueta, ella me dijo que la madre y el padre iban a recogerla; se me hizo extraño, y los que llegaron fueron los policías. Ella dice que no se acuerda de nada, y un amigo le dijo que, si no se acordaba, eso era violación. La policía dice que ella no estaba apta para dar el consentimiento y eso era violación. En los exámenes no hay signos de forcejeo o algo, además no es menor de edad”, concluyó.

Con relación al proceso judicial que se inició en su contra en ese momento, Escobar afirmó que de una vez lo interrogaron, ahí mismo le retuvieron el pasaporte colombiano por un mes y que nunca se lo devolvieron, las pruebas presentadas por el acusado no fueron admitidas e incluso certificó que el testimonio del padre de la víctima fue omitido en algunas partes.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

Al finalizar, ‘Manga’ Escobar contó que no es la primera vez que la mujer mayor de edad se ve inmersa en un problema de estos: “Esta es la segunda denuncia que la chica hace por abuso sexual, en la primera, el chico salió absuelto por falta de pruebas”.