COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Andrés 'Manga' Escobar salió a aclarar las acusaciones en su contra indicando son mentira

El 'Cafetero' utilizó sus redes sociales para indicar que no está tras las rejas.

Andrés Escobar salió a aclarar las acusaciones de abuso. Foto: Twitter Guillermo Arango
Andrés Escobar salió a aclarar las acusaciones de abuso. Foto: Twitter Guillermo Arango

El 'Cafetero' utilizó sus redes sociales para indicar que no está tras las rejas.

Andrés Escobar, sigue estando en el ojo del huracán, pasando de su gran protagonismo en los terrenos de juego a tener problemas con la justicia en Islandia.

Hace unos días, explotó un escándalo donde el principal señalado era el colombiano ‘Manga’ Escobar, quien fue acusado por un presunto abuso sexual en el país europeo.

El ex delantero de Millonarios, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima, habría recibido una sentencia después de que lo declararan culpable en un caso de agresión que fue denunciado por una mujer del país europeo.

Según la versión de la víctima, el futbolista habría aprovechado de su estado de embriaguez para accederla sin su consentimiento. La mujer, que no ha revelado su identidad, que esto ocurrió en el mes de septiembre del año pasado cuando el jugador defendía lo colores del Leiknir Reykjavik en la Primera División de la Liga de Islandia.

Manga escbar fue condenado por abuso sexual en Islandia. Foto: Twitter
Manga escbar fue condenado por abuso sexual en Islandia. Foto: Twitter

Según los medios del país europeo, el futbolista de 30 años de edad fue denunciado el pasado mes de diciembre y sentenciado a 2 años de cárcel. El fiscal del caso, habría tenido las pruebas necesarias para poner detrás de las rejas al colombiano.

Ante tantas especulaciones e informaciones, el mismo Andrés ‘Manga’ Escobar salió a aclarar lo que está sucediendo en su vida fuera de las canchas, afirmando que todo lo que se ha dicho de él es totalmente falso.

"Quería hacer un reporte. Son falsas las acusaciones en mi contra, hay pruebas falsas que se han hecho en mi contra. Lo que están diciendo no fue así", indicó el colombiano.

Además, el exjugador de la Selección Colombia juvenil fue contundente en afirmar que no estaba pagando cárcel en Islandia y que el proceso en su contra continúa tras apelar la decisión del juez en primera instancia.

El jugador colombiano hizo un video donde se declaró incente. Foto: Twitter Stiven Varon

"Es algo muy sucio y quiero aclarar que no estoy preso, estoy en mi apartamento esperando que todo se resuelva", señaló ‘Manga’ Escobar.

Por ahora, el futbolista que pasó por las ligas de Colombia, Ucrania, Brasil, Estados Unidos e Islandia, deberá permanecer en suelo europeo a la espera de aclarar todo el proceso judicial que tiene tras los señalamientos de abuso sexual.

Cabe recordar, que Andrés Escobar aterrizó en el fútbol islandés en el mes de marzo de 2021, luego de salir como agente libre tras la quiebra del Cúcuta Deportivo. El delantero colombiano en su etapa con la camiseta del del Leiknir Reykjavik, jugó un total de 18 partidos y marcó dos goles antes que se destapara este polémico caso.