COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz: Arne Slot habló del interés de Deco y el Barcelona, por el guajiro figura de Liverpool

Luis Díaz se convirtió en una de las figuras del Liverpool, que terminó quedándose con el título de Premier League.

Luis Díaz podría irse al Barcelona, al término de la temporada.
. Foto: EFE Shutterstock
Luis Díaz podría irse al Barcelona, al término de la temporada. . Foto: EFE Shutterstock

Luis Díaz se convirtió en una de las figuras del Liverpool, que terminó quedándose con el título de Premier League.

Este domingo, sobre las 10 de la mañana, Liverpool será local ante Crystal Palace, en el juego por la última fecha de la Premier League, un partido que fácilmente puede ser amistoso, con los dos más recientes campeones del fútbol inglés.

En sus nóminas se encontrarán 3 colombianos que destacaron a lo largo de toda la temporada y que seguramente se encontrarán en unos días, ya en la concentración de la selección Colombia. Ellos son Luis Díaz, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma.

El guajiro, sin duda, se convirtió en una de las figuras del Liverpool campeón, convirtiéndose en el segundo mayor anotador, con 13 tantos, solo detrás de Mohammed Salah, autor de un total de 28 anotaciones, a lo largo de la temporada.

El rendimiento del colombiano llamó la atención de varios clubes, aunque el que más ha hablado del tema es Barcelona. Hace poco el ex volante blaugrana, brasilero pero nacionalizado portugués, Deco, manifestó que le atraía el extremo.

Sin embargo, parece ser que lo más probable en el caso del colombiano sería permanecer en Liverpool, pues su entrenador no quiere dejarlo ir y habría hablado con la directiva, intercediendo y pidiendo la renovación del futbolista.

Asimismo, en una reciente rueda de prensa, el neerlandés se refirió al interés del ex volante y aseguró que él mismo también admira al colombiano. Posteriormente, de manera sarcástica, añadió que también admira a Lamine Yamal y a Raphinha, tras lo cual se rio.

El contrato de Luis Díaz y su posible renovación

El guajiro tiene contrato hasta mediados de 2027, pero actualmente es uno de los jugadores con menor salario de la plantilla. Por esta razón y teniendo en cuenta su desempeño esta temporada, espera un aumento salarial, para renovar, al menos, hasta 2028.

¿Cómo son los números de Luis Díaz con Liverpool?

Lucho apareció en 35 de los 37 partidos que jugó la escuadra del ave hepática, en Premier League. Anotó 13 goles y dejó 5 asistencias, con un rendimiento que promedia el 7.3. En Champions jugó 9 partidos y dejó 3 goles más.

Por la Copa de la Liga, Luis Díaz también tuvo bastante protagonismo, apareciendo en 4 de 6 partidos y anotando un gol. Así, sumando un total de 17 goles y 5 asistencias, prepara su renovación o su salida. Y tú, ¿preferirías que se quedara en Liverpool o que se fuera al Barcelona?

Artículos Relacionados