Negocio truncado: Luis Díaz no llegaría al Barcelona por culpa de esta insólita razón
Luis Díaz sigue sin resolver su futuro para la siguiente temporada.

Luis Díaz sigue sin resolver su futuro para la siguiente temporada.
El extremo colombiano Luis Díaz fue considerado como uno de los mejores jugadores del Liverpool en esta temporada, en la que tuvo la posibilidad de romper todas sus marcas goleadoras y de asistencias en la escuadra inglesa. A pesar de todas estas buenas presentaciones, el cuadro británico sigue sin renovarle su contrato, aspecto que ha levantado muchas suspicacias para el siguiente mercado de fichajes.
Como si fuera poco esto, se tiene la certeza de que Luis Díaz no es del completo agrado de Arnet Slot, entrenador que no ha valorado de la mejor manera al jugador de la Selección Colombia. De la misma manera, hay que mencionar que actualmente, el extremo de la ‘tricolor’ es uno de los futbolistas peor pagados del Liverpool, recordando que este no ha firmado ningún documento desde que se hizo oficial su llegada del Porto de Portugal.
Como consecuencia de todos estos aspectos, el Barcelona de España se ha acercado al entorno del futbolista colombiano, con la idea de poder llegar a un acuerdo de cara a la siguiente temporada. Dichas conversaciones fueron confirmadas por el propio director deportivo de la escuadra ‘culé’ en una reciente entrevista. En esta intervención, Deco resaltó el deseo del conjunto español de poder quedarse con Luis Díaz en este mercado de transferencias.
Piden mucha plata
Asimismo, Deco resaltó que a pesar de que el Barcelona lo quiere y que el entrenador Hansi Flick ya dio su visto bueno para su fichaje, su precio en el mercado es bastante alto, por lo que el club no contaría con el dinero suficiente para poder concretar su fichaje para la siguiente campaña. Ante esta situación con el Fair Play financiero, el cuadro 'blaugrana' tendría pensado seguir potenciando a sus jugadores de la cantera o mirar futbolistas mucho más económicos para ciertas zonas del campo, antes de pagar 80 millones por solo un deportista.
Con esta preocupación del Barcelona con el Fair Play financiero, el nombre de Luis Díaz se ha estancado de momento, por lo que Marcus Rashford y Rafael Leao comenzaron a sonar con mucha más fuerza para el Barcelona, resaltando que los dos jugadores europeos tienen un valor en el mercado mucho más bajo en comparación al del futbolista colombiano. Por ahora, todo apunta a que el ‘guajiro’ no llegaría al cuadro catalán para la próxima campaña, sin embargo, cualquier cosa podría llegar a pasar en el mercado de fichajes.