COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sebastian Villa debutó en Bulgaria tras su salida del Boca Junior y una ausencia en cancha de 8 meses

Tras 8 meses de inactividad, Villa volvió a jugar con su nuevo equipo, acumulo sus primeros 90 minutos, pero no logró un buen resultado.

Sebastián Villa. Foto: Instagram
Sebastián Villa. Foto: Instagram

Tras 8 meses de inactividad, Villa volvió a jugar con su nuevo equipo, acumulo sus primeros 90 minutos, pero no logró un buen resultado.

A pesar de su situación legal por diversas acusaciones de violencia fisica y abusa sexual, el colombiano Sebastián Villa regreso a las canchas tras 8 meses de ausencia, en esta oportunamente debuto en el fútbol búlgaro con el Beroe Stara Zagora.

El jugador volvió a sumar minutos en una competencia oficial luego de su salida del Boca Juniors de Argentina, donde no salió en buenos términos tras los diferentes escandalos. El atacante, que ganó 7 títulos con Boca y convirtió 29 goles en 172 partidos, se consideró libre tras el comunicado en el que el club de la Ribera anunció que no contaría más con sus servicios. 

Tras 8 meses de inactividad, Villa volvió a jugar con su nuevo equipo, acumulo sus primeros 90 minutos, pero no logró un buen resultado. El club búlgaro perdió 0-3 contra Slavia Sofía. El colombiano no pudo demostrar sus caracteristicas de goleador, que lo llevó a ser uno de los referentes del fútbol sudamericano, no solo vistiendo los colores del Boca Juniors, sino también con Deportes Tolima en el Fútbol Profesional Colombiano.

El nacido en Bello espera continuar con su actividad deportiva mientras debe atender dos escenarios extra extrafutbolísticos: el primero será con la justicia argentina sobre el caso de violencia de género en contra de su expareja. Villa fue condenado, en junio pasado, a dos años y un mes de prisión condicional por parte del Tribunal de Lomas de Zamora, a causa de una denuncia de Daniela Cortés. La pena es menor a los tres años de prisión, por lo que no fue a la cárcel, ya que se trata de una pena excarcelable.

El segundo, los temas que dejó sin resolver con las directivas del Boca Juniors, pues el club hizo un reclamo ante la FIFA contra el colombiano, puesto que se fue del equipo y el club 'xeneize' alega una compensación económica y la liberación del cupo extranjero.