Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Selección Colombia de fútbol playa fue eliminada en el mundial de Dubái por la selección de Senegal

Tras caer 3-5 con el conjunto senegalés, Colombia pierde toda opción matemática y queda eliminada del mundial.

Foto: FCF
Foto: FCF

Tras caer 3-5 con el conjunto senegalés, Colombia pierde toda opción matemática y queda eliminada del mundial.

En el Dubai Design Distric Stadium, Senegal se impuso 5 – 3 ante la Selección Colombia en la segunda salida, de ambas selecciones, perteneciente al grupo C del Mundial de Fútbol Playa que se desarrolla en Dubai.

La ‘Tricolor’ ingresó con garbo y determinación, fue favorita en el primer tiempo con los goles al ángulo de Eduardo López, sobre los dos minutos, y la anotación de Juan Ossa faltando poco más de cuatro minutos para el final.

En la segunda mitad, Senegal anotó rápidamente el 1-2 a través de Mamour Diagne, por medio de una mala salida de Colombia, el portero senegalés, Ousseynou Faye, marcó el empate con un potente remate de media distancia.

Con el 2 – 2 parcial se dio inició el tercer tiempo. Colombia entra decidida a ganar y consigue su tercera anotación tras un potente disparo de Esleider de Ávila. Sin embargo, dos minutos después, una distracción en la zona defensiva permitió que Raoul Mendy consiguiera el empate para Senegal.

Por primera vez en el juego a falta de cinco minutos para concluir con el tercer tiempo, Senegal se iba arriba en el marcador tras el gol de Papá Ndoye, y en diez segundos finales, la ‘Tricolor’ perdió el balón, el conjunto senegalés realizó un contragolpe sorpresivo que terminó en el gol de Mamour Diagne, sentenciando el 5 – 3 final a favor de los africanos, dejando así eliminada matemáticamente al conjunto cafetero a falta del último juego en la fase de grupos. 

“Los pequeños detalles hacen la diferencia en estos torneos. A pesar de ser entre comillas la cenicienta del grupo hemos dado la pelea y estuvimos en los dos partidos muy cerca de quedarnos con la victoria”, afirmó Eduardo López tras finalizar el partido.

El próximo y último partido de la ‘Tricolor’ será el próximo martes 20 de febrero, a las 6:30 de la mañana en horario de Colombia, frente a la ya clasificada Bielorrusia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com