Así le fue a James Rodríguez en la dura caída del Rayo Vallecano contra Las Palmas
Iñigo Pérez le dio la oportunidad de ingresar al colombiano unos cuantos minutos, con la percepción de que sigue sin confiar en el volante para manejar los hilos del partido en el campo de juego.
Iñigo Pérez le dio la oportunidad de ingresar al colombiano unos cuantos minutos, con la percepción de que sigue sin confiar en el volante para manejar los hilos del partido en el campo de juego.
El Rayo Vallecano vivió una jornada difícil al caer goleado ante la Unión Deportiva Las Palmas en casa, un resultado que complica sus aspiraciones de acercarse a los puestos europeos y además, James Rodríguez, nuevamente tuvo una participación mínima, lo que despierta críticas en lo que significa el colombiano para su entrenador.
En consecuencia de lo anterior, el resultado del partido abre el debate sobre la confianza que tiene Íñigo Pérez respecto al capitán de la Selección Colombia, pues al caer vapuleado de tal forma, se infiere que no cuenta con la herramienta humana adecuada en la cancha, mientras que James Rodríguez descansa en el banco de suplentes, esperando un voto de confianza por parte del director técnico para poder, con su talento, levantar el juego del conjunto madrileño.
Esto no solo es triste, sino un insulto a los amantes del fútbol. James Rodríguez nuevamente en el banquillo de suplentes del Rayo Vallecano porque a su entrenador no le sirve tener en el campo de juego al mejor jugador de la Copa América y de la Selección Colombia. pic.twitter.com/3tJ0UQ3Oiq
— LaPelotona (@Lapelotonafut) November 8, 2024
El partido, por su parte, comenzó con un Rayo decidido a adelantarse en el marcador, y en los primeros minutos, tuvo una oportunidad clara, pero el balón pasó rozando el arco defendido por Jasper Cillessen. Sin embargo, la reacción visitante no tardó en llegar y, en el minuto 6, Las Palmas se puso en ventaja. Un tiro de esquina fue capitalizado por Fabio Silva, quien se desmarcó y remató de cabeza al poste opuesto de Augusto Batalla.
La segunda mitad trajo consigo la debacle para los de Vallecas. Las Palmas amplió su ventaja con un gol fortuito, producto de un autogol de Aridane Hernández tras un tiro de esquina. Este golpe dejó al Rayo sin reacción y, cinco minutos después, Manu Fuster puso el 0-3 con un potente remate desde la frontal tras un pase filtrado que venció al guardameta Batalla.
¿Cuánto tiempo jugó James Rodríguez en la derrota del Rayo Vallecano?
James Rodríguez entró al minuto 75, cuando el partido estaba sentenciado y aunque intentó participar, no pudo influir en el desarrollo del juego, sin embargo, el único gol del Rayo llegó al final y con el colombiano en cancha, producto de un autogol de Scott McKenna, insuficiente para cambiar la historia del encuentro.
Esta derrota deja al Rayo Vallecano en la novena posición de LaLiga, alejándose de los puestos que otorgan clasificación a competiciones europeas y su próximo desafío será el 24 de noviembre, cuando visite al Sevilla, buscando recomponerse y recuperar terreno, con la esperanza de que lo haga con James Rodríguez en campo.