COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Camilo Vargas: Emotivo video de un pequeño hincha que le suplica no abandonar Atlas

Camilo Vargas está listo para volver a cuidar la portería de Colombia, en una nueva jornada de eliminatorias.

Camilo Vargas es una de las figuras del Atlas F.C. Foto: Facebook Atlas F.C.
Camilo Vargas es una de las figuras del Atlas F.C. Foto: Facebook Atlas F.C.

Camilo Vargas está listo para volver a cuidar la portería de Colombia, en una nueva jornada de eliminatorias.

Con la eliminatoria sudamericana en pleno despegue, Colombia sigue peleando por lograr un cupo en la próxima Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. Los dirigidos por Néstor Lorenzo necesitan volver a la victoria, aunque es una de las dos selecciones que, junto a Argentina, permanece invicta.

Sin embargo, los 3 empates conseguidos ante Chile, Ecuador y Uruguay hicieron mella en el desempeño tricolor, que cayó en la tabla hasta el quinto puesto, con 6 puntos de 12 posibles. En ese orden de ideas y entendiendo que un equipo se arma de atrás para adelante, Lorenzo ha logrado consolidar un equipo al que es difícil vencer y que, tras 12 partidos aún no conoce la derrota.

Una de las grandes figuras de este equipo ha sido el portero Camilo Vargas, el ex Santa Fe y Nacional que actualmente juega en el Atlas de México y que por varios años ha permanecido a la sombra de David Ospina, el gran dueño de la portería colombiana, a lo largo de los últimos 10 años.

Esto había dejado al buen portero bogotano en un segundo lugar, al punto que generaba dudas cuando debía reemplazar a Ospina que, sin duda, se trata de un caso excepcional. Sin embargo, el bogotano es respetado en el club donde juega, demostrando su nivel a través de grandes actuaciones con la camiseta del rojinegro.

De hecho, en estos momentos los hinchas del cuadro de Jalisco se encuentran a la expectativa por cuenta del colombiano, pues habría posibilidades de que abandonara el equipo. Según los rumores de prensa, el portero habría llamado la atención de Cruz Azul, por lo que los hinchas de la Furia están casi seguros de que el encuentro contra Necaxa fue el último del colombiano con el club.

Un gran sector de la hinchada del equipo se resiste a la idea de que el futbolista deje el club y es lo que se puede ver en un video que, rápidamente, se hizo viral: En este, justo al terminar el partido, uno de los hinchas de La Academia entra al terreno de juego del estadio de Jalisco, para abrazar al portero y arrodillársele, pidiéndole que no abandone el club.

Esto, sin duda, es una muestra de lo que ha despertado el bogotano en el equipo de Guadalajara, que se resiste a la idea de que el portero de 34 años vaya a vestir la camiseta de otro club, durante la próxima temporada. Entretanto, el jugador ya es esperado en la concentración del Tricolor, que entrenará toda esta semana, para preparar su encuentro ante Brasil.

Aquí el emotivo momento protagonizado por el portero colombiano. Foto: Twitter @DurodeMarcarGDL