COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Aston Villa sueña con copas y derrotó a Newcastle con John Jader Durán un par de minutos

Aston Villa de John Jader Durán y los ‘emilianos’ argentinos Martínez y Buendía, sueña con torneos europeos al ganar a Newcastle con el colombiano un par de minutos en cancha.
 

John Jader Durán suma minutos, pero aún no marca en la Premier League. Foto: Youtube
John Jader Durán suma minutos, pero aún no marca en la Premier League. Foto: Youtube

Aston Villa de John Jader Durán y los ‘emilianos’ argentinos Martínez y Buendía, sueña con torneos europeos al ganar a Newcastle con el colombiano un par de minutos en cancha.
 

El Aston Villa, equipo de los Emilianos argentinos campeones mundiales ‘Dibu’ Martínez y Buendía ha realizado buenas presentaciones y hoy sumó otra para comenzar a soñar con alcanzar un puesto en alguna de las competiciones europeas.

El equipo ‘villano’ alcanzó los 50 puntos y quiere mantener la buena racha para meterse en copas del viejo continente, la escuadra dirigida por el vasco de Fuenterrabía, Unai Emery, derrotó al Newcastle que hoy no pudo contener el poder ofensivo de quienes fueron campeones de Europa por allá en 1982.

En el equipo en donde militó con éxito Juan Pablo Ángel después de salir del River Plate, jugó un par de minutos el delantero colombiano John Jader Durán y recibió la cartulina amarilla, el antioqueño ingresó en los minutos de reposición y todavía no consigue marcar su primera anotación en la Premier League.

La gran figura del encuentro fue el delantero inglés de 27 años Ollie Watkins al perforar la valla de las urracas en dos oportunidades, en los minutos 64 y 83, mientras que Jacob Ramsey había adelantado a los de Birmingham a 11 minutos de haberse realizado el pitazo inicial.

Durán acumula minutos

El joven atacante colombiano que ya marcó con la selección absoluta cafetera en el amistoso ante Japón el pasado 28 de marzo sigue sumando minutos en el equipo villano, pero todavía no ha podido celebrar una anotación propia, sin embargo, el técnico Emery lo lleva con calma, y aunque pocos, sigue sumando minutos y confianza hasta que la chispa del gol se encienda.

John Jader Durán, quien proviene del Chicago Fire de la MLS y fue recomendado para llegar al Aston Villa por el propio Emiliano ‘Dibu’ Martínez, tiene 19 años y una estatura de 1.86 metros, grandes capacidades técnicas y se espera que pronto destape su poder goleador, el mismo con el que se inició en el futbol en el Envigado y ahora espera mostrar en una de las ligas más poderosas del mundo, la apetecida Premier League.

El Aston Villa marcha sexto en la tabla de posiciones con 50 unidades y se anima con torneos del viejo continente, mientras que el Newscastle United se mantiene tercero, pero puede peligrar su posición si sus perseguidores se imponen en sus respectivos juegos de este fin de semana.

John Jader Durán, quien se espera sea el hombre fuerte de la selección juvenil de futbol de Colombia en el próximo campeonato sub-20 del mundo, aguarda con paciencia el día que pueda marcar su primer tanto en la Premier, y una vez lo haga, no habrá quien lo detenga.