COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jader Durán debutaría con el Aston Villa, antes de lo pensado, esta sería la fecha del estreno del colombiano

Jhon Jader Durán y la fecha de estreno como nuevo jugador del Aston Villa fue revelada por la prensa.

Jhon Jader Durán podría debutar antes de los planeado con el Aston Villa. Foto: Instagram Jhon Jader Durán / Aston Villa
Jhon Jader Durán podría debutar antes de los planeado con el Aston Villa. Foto: Instagram Jhon Jader Durán / Aston Villa

Jhon Jader Durán y la fecha de estreno como nuevo jugador del Aston Villa fue revelada por la prensa.

Jhon Jader Durán jugador de la Selección Colombia Sub 20 y con algunos minutos en la absoluta, tuvo que despedirse de su antigua casa en la MLS, Chicago Fire, donde pudo demostrar su genialidad y su cuota goleadora, cosa que llamó la atención de la directiva del Aston Villa, que no dudó ni un segundo en hacerse a sus servicios.

El atacante no visualizaba todo lo que el fútbol traería para él, hace algunas semanas su enfoque estaba 100% dedicado al Sudamericano Sub 20, que se lleva a cabo en territorio colombiano, y al terminar labores en el campeonato continental, seguir con su rutina en el cuadro americano.

Sin embargo, fue fichado por el club inglés Aston Villa, y su agenda cambió de prioridades, a pesar de que era la gran apuesta del combinado dirigido por Héctor Cardenas, tuvo que salir inmediatamente rumbo hacia Europa para acudir al llamado del club inglés y ponerse a disposición del su nuevo entrenador.

Ya en Inglaterra, se llevó a cabo su presentación donde se le dio la indicación que no podía regresar a disputar el campeonato Sub 20, así que ahora debería ponerse a ritmo con sus nuevos compañeros para poder impresionar al técnico Unai Emery para poder hacer parte de la titular del próximo duelo.

Según rumores, el delantero cafetero estaría en los planes de Emery para el próximo partido de Premier League que será ante el Leicester City el sábado 4 de febrero. Así lo aseguró el medio de ese país 'Birmingham Live', luego de que el colombiano cumpliera con sus respectivas prácticas en los trabajos de entrenamiento con el grupo.

"Jhon Durán está listo para hacer su gran debut en Villa Park desde el banquillo contra el Leicester el sábado. El colombiano, que no patea un balón de competición oficial desde octubre, habría tenido dos semanas completas de entrenamiento para cuando llegue el saque inicial este fin de semana". La información tomó cada vez más fuerza luego de una publicación en redes sociales del mismo club, donde aparece Durán haciendo un guiño, dejando abierta la puerta para que el entrenador le dé luz verde para debutar.

Publicación de Aston Villa de Jader Durán. Foto: Twitter Aston villa

Cabe destacar que el último partido oficial de Jhon Jader Durán se disputó el pasado 9 de octubre de 2022 vistiendo la camiseta del Chicago Fire cuando se enfrentó a New England Revolution, allí jugó 88 minutos, aunque no pudo manifestarse en el marcador, el partido terminó 1-1.