COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Atalanta no pudo con la Roma que venció a los de Bérgamo en casa después de 8 años

Luis Fernando Muriel ingresó en la segunda parte y poco pudo aportarle a su equipo. 

Atalanta no pudo con la Roma y cayó en la capital después de 8 años. Foto: EFE
Atalanta no pudo con la Roma y cayó en la capital después de 8 años. Foto: EFE

Luis Fernando Muriel ingresó en la segunda parte y poco pudo aportarle a su equipo. 

El delantero inglés Tammy Abraham selló con un gol la victoria del Roma ante el Atalanta (1-0) que certifica la quinta posición en la tabla -de Liga Europa-, en detrimento del conjunto de Bérgamo, que cae a la sexta plaza en la vigésima octava jornada de la Serie A.

El conjunto 'giallorossi' necesitaba -en el duelo directo por la plaza de Liga Europa el que se vivió en el Estadio Olímpico- la victoria para mantenerse, como mínimo, en puestos europeos; mientras que el Atalanta la buscaba con el objetivo de alejarse de puestos de Liga Conferencia y seguir en la pugna por la cuarta posición con el Juventus.

Ganó la batalla el conjunto que dirige el portugués José Mourinho. El Atalanta del italiano Gian Pier Gasperini, sin el colombiano Luis Muriel, el ucraniano Ruslan Malinovskyi y el costamarfileño Jérémie Boga en el once titular, planteó una estrategia con seis centrocampistas que no dio el resultado esperado.

Los romanos salieron directos a por el partido. No pudo el Atalanta frenar las embestidas de los locales, encabezadas por Abraham y el italiano Nicolò Zaniolo, en los primeros cinco minutos.

De hecho, el único gol del partido llegó, a la media hora de partido, tras una gran conexión entre ambos atacantes, en la que Zaniolo controló con calidad un balón llovido y cedió para que Abraham definiera sobre la portería que defendió el argentino Juan Musso.

Roma gol al Atalanta. Foto: EFE
Roma gol al Atalanta. Foto: EFE

Se igualó la contienda, especialmente con la entrada de Muriel, Malinovskyi y ben la segunda mitad, donde el Atalanta gozó de sus ocasiones más claras, aunque la defensa del Roma desbarató las tentativas sin mayor dificultad.

En partido se saldó con un expulsado para cada equipo en el tiempo añadido. El neerlandés Marten de Roon vio dos amarillas en menos de un minuto, una por falta y otra por protestar, mientras que el armenio Henrikh Mkhytaryan hizo una mano en el último minuto que le costó la segunda amonestación.

Con esta victoria, los de Mourinho ascienden a la quinta plaza y dormirán en puestos de Liga Europa, mientras que el Atalanta, con un partido menos, cae a la sexta -de Liga Conferencia-, con el Lazio al acecho. 

En cuanto al colombiano, Luis Fernando Muriel ingresó en el inicio de la segunda parte en reemplazo de Mario Pasalic, el barranquillero fue el encargado de comandar el ataque del equipo de Bérgamo.

Aunque no fue tan influyente en el juego, estuvo cerca de lograr la paridad del resultado, pero el rival le impidió celebrar al cafetero.

Recordemos que Muriel no ha sido titular con el equipo, ya que se encuentra volvieron de una lesión que lo dejó por fuera un par de semanas.

El próximo jueves, el equipo de Gian Piero Gasperini recibirá en casa al Bayer Leverkusen por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.