COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Al Rayyan no pudo con el Al Wakra y quedó eliminado de la Copa del Emir desde el punto penal

El colombiano James Rodríguez fue titular y dio la asistencia en el primer tanto.

Al Rayyan quedó eliminado de la Copa del Emir. Foto: Twitter @AlRayyanscEng
Al Rayyan quedó eliminado de la Copa del Emir. Foto: Twitter @AlRayyanscEng

El colombiano James Rodríguez fue titular y dio la asistencia en el primer tanto.

No es un buen momento para el equipo del colombiano James Rodríguez, el Al Rayyan de Qatar se enfrentó al Al Wakra por la Copa del Emir, en donde después de 90 minutos llenos de goles, el equipo del cucuteño quedó eliminado desde los lanzamientos del punto penal.

James fue titular en el equipo comandado por el chileno Nicolás Córdova, el cual jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más.

En cuanto al jugador cafetero, estuvo dentro de la cancha hasta el minuto 86 del partido, donde fue sustituido y en su lugar ingresó Osamah Al Tairi, lo cual lo dejó por fuera de los lanzamientos desde los 11 pasos.

El compromiso inició con todo a favor para el Al Wakra, fue el equipo que manejo el control del partido y que logró abrir el marcador al minuto 39 por medio de Omar Ali, luego de una gran asistencia de Mohamed Benyettou.

Al minuto 42 llegó la ampliación del resultado, el equipo visitante logro anotar el 0 a 2 gracias a Benyettou, el cual parecía que acababa con las ilusiones del equipo de James Rodríguez.

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo paso de todo, al minuto 45+1 salió expulsado Lucas Mendes en el Al Wakra, lo cual llenó de ánimos al Al Rayyan que en 2 minutos logró empatar el juego.

Al Rayyan gol. Foto: Twitter @AlRayyanSC
Al Rayyan gol. Foto: Twitter @AlRayyanSC

Al 45+3 un autogol de Gelson Sala acercó al equipo de James, el colombiano cobró un tiro de esquina al primer palo y el rival desvió la pelota al fondo de la red y dos minutos después, al 45+5, apareció Yohan Boli para marcar el 2 a 2 e igualar el juego.

A pesar de tener un hombre de más, Al Rayyan no logró dominar el compromiso y al 54 se vio sorprendido con el tanto de Omid Ebrahimi para el 2 a 3 parcial.

La voluntad del equipo de James hizo que se volviera a buscar la igualdad, la cual llegó al 68, nuevamente Boli quien aprovechó un buen pase de Brahimi para poner el 3 a 3 final.

Todo se tuvo que definir desde el lanzamiento desde los 11 metros, donde el Al Wakar fue más preciso y logró la clasificación.

Por el Al Rayyan anotaron Brahimi, Ali, Boli y Karami, mientras que el francés Steven N’zonzi desperdició el tercer disparo, para sentenciar la eliminación de su equipo.

En el Al Wakra anotaron Ali, Benyettou, Ebrahimi, Dala y Hussain.

Ahora el Al Rayyam deberá preparar el juego por la liga de Qatar ante el Al Sadd, equipo que lidera el campeonato.