COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Atlético de Madrid estaría interesado en fichar a Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado parece estar entre los planes de Simeone para la próxima temporada.

Cuadrado sigue recuperándose de su lesión desde diciembre. Foto: AFP
Cuadrado sigue recuperándose de su lesión desde diciembre. Foto: AFP

Juan Guillermo Cuadrado parece estar entre los planes de Simeone para la próxima temporada.

El partido entre Atlético de Madrid y Juventus por los octavos de final de la UEFA Champions League,  tiene acción más allá de lo que sucede en el terreno de juego. Según reveló el portal italiano Calciomercato, el encuentro entre españoles e italianos será también una oportunidad para que haya una negociación para el siguiente mercado de pases.

Todo parece indicar que dentro de los planes de Diego Simeone está Juan Guillermo Cuadrado, quien actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda ha estado fuera de las canchas, incluso, Juventus no lo tiene inscrito para lo que resta de la cita europea.

Foto: AFP

Pero la búsqueda del colombiano no parece ser pura coincidencia, pues de darse una negociación entre ambos clubes, Juventus estaría interesado en varios jugadores del equipo español, Stefan Savic, el uruguayo José María Giménez y el mediocampista Saúl Ñíguez.

Los directivos de Atlético de Madrid no se niegan a escuchar ofertas por sus jugadores, siempre y cuando también se puedan hacer con los servicios de varios futbolistas que puedan aportar al equipo de Diego Simeone.

Foto: AFP

Dentro de la negociación por Juan Guillermo Cuadrado, Atlético también buscaría conseguir otra de las figuras del conjunto turinés, en este caso, Paulo Dybala, quien ha perdido protagonismo en el equipo de Massimiliano Allegri tras la llegada del portugués Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, Simeone busca un jugador con velocidad con el cual pueda explotar las bandas y dentro de sus posibles fichajes también estaría Douglas Costa para la próxima temporada.

Foto: AFP

Sin embargo, la posibilidad de que Juan Guillermo Cuadrado salga de la Juventus es poco probable, pues el colombiano se siente a gusto en el fútbol italiano y no tiene planteado salir de momento. El volante de la Selección Colombia ha tenido grandes momentos en esta liga en su paso por Fiorentina y la ‘Juve’.

De darse un acuerdo por Cuadrado, el colombiano llegaría a un equipo que disputa los primeros lugares de LaLiga y que está acostumbrado a ser protagonista en la Champions League, además, sumaría una participación en las tres principales ligas del mundo tras su paso por Italia e Inglaterra.