COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Barcelona busca otro zaguero central ¿Y entonces qué pasará con Yerry Mina?

El FC Barcelona comienza a abrir sus posibilidades de reforzar su plantilla y entre los pretendidos hay un zaguero centra, entonces ¿Qué pasará con el colombiano Yerry Mina? 

Foto: AFP
Foto: AFP

El FC Barcelona comienza a abrir sus posibilidades de reforzar su plantilla y entre los pretendidos hay un zaguero centra, entonces ¿Qué pasará con el colombiano Yerry Mina? 

El FC Barcelona ya comienza a pensar en lo que será la próxima temporada y por eso hace un análisis de su plantilla, en donde ve que necesita reforzar la parte atrás en la defensa.

No dejes de leer: Lionel Messi y el regaño a Yerry Mina que nadie vio

Por eso han comenzado a abrir su carpeta de pretendientes, aunque cuentan con cuatro de los zagueros centrales más destacados del mundo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Varmaelen y Yerry Mina, el club considera que necesitan un refuerzo más en esa zona.

El más perjudicado sería Mina, quien fichó con el Barca en el pasado mercado de transferencias. Lamentablemente el colombiano no ha podido encontrar espacio en el club y por eso el Barcelona estaría pensando en cederlo para la siguiente temporada.

El máximo opcionado para que fiche con el Barca es el francés Clément Lenglet, quien se destaca notoriamente en el Sevilla FC, por eso ha llamado la atención del equipo ‘blaugrana’.

Clément es un zaguero central de 22 años de edad, quien está disputando si segunda temporada con el Sevilla.

Lo mejor para el francés es que las negociaciones por él han iniciado, las directivas del Barcelona han contactado al Sevilla y esta semana comenzaron las reuniones entre ambos equipos para saber y definir las condiciones de la transferencia.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Qué pasará con Yerry Mina?

Hace un par de semanas en la prensa española se hablaba sobre la salida del colombiano, uno de los máximos interesados en tener al ‘cafetero’ es el West Ham United de la Premier League. Lo que detiene las negociaciones entre el club español y el equipo inglés es que las directivas del cuadro catalán no están convencidos de que llegue allá su jugador, por eso esperan mirar más posibilidades.

De esta manera se da casi que por sentenciada la salida de Mina, no sería del todo, el plan del Barcelona es que el colombiano tenga más adaptación al fútbol europeo. Quieren fichar a Lenglet del Sevilla y si se llegase a dar el traspaso, Yerry estaría vistiendo otra casaca europea en la próxima temporada.

También puedes ver: Falcao Garcia: “Estábamos muy decepcionados después del partido”

Colombia.com