COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Bayern - Friburgo: Luis Díaz estuvo presente en la remontada de su equipo en la Bundesliga

Luis Díaz fue titular ante un Friburgo que, por momentos, amenazó con quitarle el invicto a los de Vincent Kompany.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El guajiro tuvo una calificación de más de 4 puntos tras la finalización del encuentro. Foto: EFE
El guajiro tuvo una calificación de más de 4 puntos tras la finalización del encuentro. Foto: EFE

Luis Díaz fue titular ante un Friburgo que, por momentos, amenazó con quitarle el invicto a los de Vincent Kompany.

El duelo entre Bayern Múnich y Friburgo dejó una goleada que, más allá de los ocho tantos en el marcador global, tuvo un foco particular desde la óptica colombiana: la presentación de Luis Díaz, pues el extremo llegó a este compromiso con un ambiente enrarecido a su alrededor, un poco cabizbajo por la sanción reciente que le impuso la UEFA luego de su expulsión ante el PSG en la Champions League.

Ese episodio, sumado al desgaste evidente por su participación con la Selección Colombia a mitad de semana, marcó inevitablemente el análisis de su actuación en esta fecha 11 de la Bundesliga. A pesar de ese contexto y de que muchos esperaban que el técnico bávaro optara por dosificar su presencia, Luis Díaz terminó disputando los 90 minutos en el Allianz Arena, detalle que llamó la atención porque su rendimiento, aunque cumplidor, estuvo lejos del nivel explosivo mostrado en jornadas anteriores.

El colombiano intervino poco en los momentos determinantes del juego y apenas tuvo una acción clara, ya en la segunda parte, cuando bordeó el área, dejó dos rivales en el camino y soltó un remate ajustado que se fue muy cerca del palo.

Ahora bien, el desarrollo del partido fue un vaivén llamativo, ya que Friburgo silenció al estadio en apenas 20 minutos, aprovechando dos tiros de esquina casi calcados. Primero, al 12, Matthias Ginter sorprendió con un taconazo que habilitó a Yuito Suzuki para abrir el marcador. Y luego, cinco minutos más tarde, Johan Manzambi conectó un cabezazo que dejó sin respuesta a Manuel Neuer, generando un 0-2 inesperado y hasta incómodo para el Bayern Múnich.

Sin embargo, el cuadro local, como tantas veces pasa, encontró el camino para recomponer el rumbo antes del descanso. En una buena secuencia entre Michael Olise y Lennart Karl llegó el descuento al 22, y ya sobre el 43 fue el propio Olise quien emparejó el juego con un zurdazo que venció a Noah Atubolu

En la segunda mitad, el Bayern Múnich recuperó su habitual ritmo arrollador. Dayot Upamecano firmó la remontada al 55 tras una jugada de pelota quieta; luego Karl asistió a Harry Kane para el cuarto tanto al minuto 60, y más adelante, en una transición rápida al 77, Olise filtró un pase que Nicolas Jackson convirtió sin problemas. Para cerrar, ya al 84, Olise selló su noche con otro tanto de zurda, completando un partido redondo.

La goleada, al final, dejó al Bayern invicto y reafirmado, pero también expuso que Luis Díaz todavía arrastra el peso emocional y físico de una semana complicada. Aun así, su presencia los 90 minutos sugiere que el club alemán sigue confiando en que pronto retomará su versión más determinante.