Benfica afina su estrategia para ir por Yaser Asprilla: Ojo a la millonada que ofrecen por el colombiano
Yaser Asprilla es uno de los jugadores promesa de Colombia y actualmente juega en el Girona de España, aunque todo podría cambiar pronto.

Yaser Asprilla es uno de los jugadores promesa de Colombia y actualmente juega en el Girona de España, aunque todo podría cambiar pronto.
En medio de la zozobra que existe por el complicado presente de la selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo y que pelea por un cupo a la Copa del Mundo de 2026, hay varios jugadores que, por su nivel individual, principalmente en sus clubes, llaman la atención.
Uno de estos, sin duda, es Yaser Asprilla, el chocoano de 21 años que llegó al Girona, donde dejó algunos buenos partidos, lo que le permitió, justamente, llegar a la máxima categoría de la selección Colombia.
Si bien Asprilla no ha jugado mucho, sí ha tenido algunos partidos en los que ha dejado ver su habilidad y, aunque todavía es un jugador que está en crecimiento, los grandes clubes de Europa ya muestran interés en el volante y quieren llevárselo para esta temporada.
Es justamente lo que ocurre con el Benfica, uno de los clubes más importantes de Portugal que, según la cuenta especializada en la escuadra portuguesa, estaría muy interesada en el volante colombiano con pasado en Envigado y Watford de Inglaterra.
Según esta misma cuenta, de hecho, el glorioso habría ofrecido una suma cercana a los 20 millones de euros al blanco y bermellón, por Yaser Asprilla, a quien le estarían ofreciendo un salario de 3 millones de euros por temporada.
Todo un ascenso para un jugador que, de darse su llegada al Benfica, comenzaría su camino por los clubes grandes del viejo continente, en uno dos veces campeón de la Liga de Campeones y 7 veces finalista de este torneo.
???? Benfica está em negociações avançadas com o Girona para a contratação de Yáser Asprilla.
— UPDATES BENFICA (@updatesbenfica) June 8, 2025
?? Benfica oferece 20 M€ ao Girona pela contratação do colombiano. Para o jogador de 21 anos o clube encarnado oferece 3M€ de salário anual. https://t.co/9Om90RdC9F pic.twitter.com/zlMUlcLOOg
¿Yaser Asprilla fue convocado por Néstor Lorenzo para estas últimas jornadas de eliminatorias?
De hecho, el chocoano fue una de las novedades pues, debido a una lesión, se había alejado durante algunos de los ciclos. Así, en este momento entrena con sus compañeros de selección, en espera de ver si tendrá minutos ante Argentina.
Los números de Yaser Asprilla con el Girona
El volante creativo empezó de abajo y, finalmente, se ganó un lugar en el esquema táctico del profesor Miguel Ángel Sánchez. Bajo su dirección, Asprilla apareció en un total de 27 partidos, de un total de 36, anotando en 3 ocasiones y dejando una asistencia.
Su contrato con el Girona estará vigente hasta junio de 2023, por lo que aún le quedarían 5 años con la institución española. Sin embargo, si el Benfica, o cualquier otro club interesado paga el valor que soliciten en España, posiblemente se completaría la transferencia de Yaser.