Brahian Palacios: el desconocido delantero colombiano del Atlético Mineiro
Brahian Palacios es un casi desconocido delantero colombiano del Atlético Mineiro que marcó su segundo tanto en el equipo en la victoria ante el Gremio de Porto Alegre.
Brahian Palacios es un casi desconocido delantero colombiano del Atlético Mineiro que marcó su segundo tanto en el equipo en la victoria ante el Gremio de Porto Alegre.
Atlético Mineiro es uno de los equipos más poderosos del fútbol brasilero, una condición adquirida en los últimos años gracias a las enormes cantidades de dinero que se mueven en este balompié y que lo hacen muy atractivo para grandes figuras.
El equipo de la ciudad de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais es llamado popularmente como ´el gallo´ porque este animal es uno de sus símbolos, y, actualmente es entrenado por el exjugador argentino Gabriel Milito, cargo que regenta desde el mes de marzo de este año, después de pasar por los bancos de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors e Independiente de Argentina, y O´Higgings de Chile.
???? GOOOL de Brahian Palacios. El colombiano marcó el 2–2 de #AtléticoMineiro ante #Gremio, al 90’+5
— Pipe Sierra (@PSierraR) September 1, 2024
?? Al minuto siguiente Eduardo Vargas marcó el 3-2 en una épica remontada pic.twitter.com/c2AiZhPi6a
El Mineiro, campeón de la Copa Libertadores de 2013 con Ronaldinho en su plantilla como gran figura, se acostumbró a contar entre sus filas con grandes figuras, por eso el plantel actual tiene a Hulk, Eduardo Vargas, Ótavio, Gustavo Scarpa, Rodrigo Battaglia y Alan Franco, entre otros.
Del verde al gallo
En medio de los jugadores de cartel con los que cuenta el equipo de Belo Horizonte, aparece la figura de un colombiano que poco a poco recibe su oportunidad y que fue llevado al equipo gracias a que mostró enormes condiciones en el fútbol colombiano.
Brahian Palacios es un joven delantero de 21 años formado en la cantera del Atlético Nacional que juega en el Atlético Mineiro desde hace poco más de 3 meses teniendo la oportunidad de jugar 17 partidos, 3 de ellos siendo inicialista.
El extremo colombiano marcó su segundo gol desde que llegó al equipo gallo en la victoria ante Gremio de Porto Alegre, club en el que milita Miguel Monsalve con gran suceso, por marcador de 3 goles por dos.
Cuando el partido se encontraba 2 goles por cero en favor de Gremio, Brahian Palacios fue enviado al campo y por medio de cobro de tiro penal marcó el gol del empate, y poco después, el encargado de darle la victoria al blanquinegro fue el chileno Eduardo Vargas.