COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Bundesliga: Rafael Santos Borré no pudo evitar la caída del Eintracht ante el Bayer Munich

Rafael Santos Borré ingresó para cambiarle la cara a su equipo en la jornada 24 de la Bundesliga

Bayern Munich venció por la mínima al Frankfurt. Foto: EFE
Bayern Munich venció por la mínima al Frankfurt. Foto: EFE

Rafael Santos Borré ingresó para cambiarle la cara a su equipo en la jornada 24 de la Bundesliga

Las emociones en la Bundesliga, continuaron este sábado en el juego de la fecha, donde el ‘todo poderoso’ Bayern Munich visitó al Eintracht Frankfurt en la jornada 24 de la liga alemana.

El juego, enfrentaba a dos equipos que atraviesas realidades diferentes, con el equipo de Baviera que es líder absoluto del torneo y camina hacia un nuevo título. Mientras que los de Frankfurt estaban en la mitad de la tabla tras los malos resultados de las últimas semanas.

Para el juego, el colombiano Rafael Santos Borré inició en el banquillo de suplentes po decisión de su técnico Oliver Grasner, e hizo su ingreso en el minuto 67 por Ansgar Knauff.

En la previa del compromiso en el estadio Florian Badstubner se decidió guardar un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, en el recinto se mostraron banderas en apoyo al país ucraniano.

Rafael Santos Borré fue suplente y entró en el minuto 67. Foto: EFE
Rafael Santos Borré fue suplente y entró en el minuto 67. Foto: EFE

Las acciones, comenzaron con la gran superioridad del conjunto 'Bávaro', que impuso su buen juego y salió con todo a buscar la victoria. El polaco Robert Lewandowski, tuvo varias ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos, pero el arquero alemán Kevin Trapp le hizo la noche imposible al delantero y no le permitió convertir.

En la segunda mitad, el guión del partido no cambió mucho y el Bayern Munich no se rendía en encontrar ese gol que le diera los 3 puntos que lo dejaran más líder de la Bundesliga.

El conjunto del colombiano, intentó atacar con las pocas armas que tenía, pero no logró llevar mucho peligro al área de los actuales campeones de Alemania.

Sobre el minuto 71, llegó el tan anhelado gol que buscó el equipo 'Bávaro' durante todo el encuentro. Con una genialidad, el alemán Joshua Kimmich asistió a su compatriota Leroy Sané que solo frente al arquero mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0.

Leroy Sané le dio el gol del triunfo al Bayern Munich. Foto: EFE
Leroy Sané le dio el gol del triunfo al Bayern Munich. Foto: EFE

La entrada de Borré en el partido, le cambió la cara al dueño de casa que inquietó con más autoridad la portería del guardameta Sven Ulreich. El colombiano, en el 85 tuvo una clara cuando peleó un balón y se fue hacía la portería prácticamente solo. Pero la jugada, se anuló por un claro off-side del la ‘Máquina’.

Al final, el equipo del ‘Cafetero’ no logró la hazaña del empate y quedó con las manos vacías en su casa, sumando la tercera derrota consecutiva en la Bundesliga.

Eintracht Frankfurt, quedó décimo en la tabla de colocaciones con 31 puntos.  Mientras que, Bayern Munich, es líder indiscutido con 58 puntos, sacándole 9 puntos de diferencia a su escolta, el Borussia Dortmund.