COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Camilo Vargas y Julián Quiñones fueron protagonistas en la victoria del Atlas contra las Chivas

Camilo Vargas demostró sus reflejos y ahogó los gritos de gol de los aficionados de la escuadra de Guadalajara.

Actualización
Los 'zorros' superaron a los 'rojiblancos' por la mínima diferencia. Foto: Instagram @kmilov12
Los 'zorros' superaron a los 'rojiblancos' por la mínima diferencia. Foto: Instagram @kmilov12

Camilo Vargas demostró sus reflejos y ahogó los gritos de gol de los aficionados de la escuadra de Guadalajara.

Los futbolistas colombianos continúan demostrando sus habilidades en el exterior, debido al buen rendimiento que desempeñan jornada tras jornada con sus respectivos equipos, donde dan su máximo esfuerzo para conseguir los tres puntos.

Uno de los jugadores que ha tenido un gran desempeño desde que partió de la Liga BetPlay es Camilo Vargas. El arquero de 33 años de edad arribó al fútbol mexicano tras haber tenido una exitosa carrera en el ámbito local. El Atlas fue el equipo que se hizo de sus servicios en el 2019 y desde entonces no ha parado de destacar, posicionándose como una de las piezas fundamentales del club.

Su buen nivel lo ha llevado a vestir la camiseta de la selección Colombia en varias ocasiones, siendo convocado para disputar los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Con el conjunto mexicano, Vargas consiguió el anhelado título junto a uno de sus compatriotas, el delantero Julian Quiñones.

El atacante tricolor ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el fútbol azteca y desde el 2021 representa los colores del Atlas FC. El artillero se haconvertido en uno de los goleadores de la Liga MX y recientemente volvió a sorprender a sus aficionados.

El 12 de mayo del 2023, se llevó a cabo el partido entre la escuadra 'rojinegra' y las Chivas de Guadalajara. Sobre el minuto 29, las 'Chivas' tuvieron la oportunidad de anotar, luego de que el árbitro centrar decretara pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Víctor Guzmán, pero el arquero colombiano Camilo Vargas adivinó la trayectoria del balón y atajó el remate.

Faltando poco para culminar el primer tiempo, el delantero Julián Quiñones se hizo presente en el marcador y le dio la victoria al Atlas FC. Los aficionados al conjunto 'rojinegro' esperan que tanto Camilo Vargas como Julián Quiñones sigan rindiendo a gran nivel para darles triunfos a lo largo del año, además, ambos futbolistas intentarán mantener una óptima forma física para ganarse la convocatoria del estratega argentino Néstor Lorenzo, para vestir la camiseta de la selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.