COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yerry Mina: Un grande de Turquía intentaría fichar al defensa central colombiano

Yerry Mina podría cambiar de club la próxima temporada, pero seguiría compitiendo en el 'viejo continente'.

El zaguero colombiano no ha gozado de muchos minutos en el 2023. Foto: Instagram @everton
El zaguero colombiano no ha gozado de muchos minutos en el 2023. Foto: Instagram @everton

Yerry Mina podría cambiar de club la próxima temporada, pero seguiría compitiendo en el 'viejo continente'.

La Premier League de Inglaterra es para muchos la mejor liga del mundo, donde los espectadores pueden apreciar jornada tras jornada, compromisos de gran calidad. En esta competencia milita el defensa central colombiano Yerry Mina, el cual viste la camiseta del Everton desde el 2018.

En sus primeras temporadas, el nacido en Guachene tuvo un gran rendimiento con los 'Toffes' pero en los últimos años, no ha podido tener una continuidad sobre el terreno de juego, debido a diversos problemas físicos. Esto ha generado que los directivos de la escuadra de Merseyside pongan en duda su continuidad para la próxima temporada, debido a su alto salario y constantes lesiones.

Desde hace algunas semanas se ha rumoreado que varios equipos estarían interesados en hacerse con los servidos de Yerry Mina, entre los que destaca uno de los grandes clubes de Turquía. Recientemente, el periódico deportivo Fanatik aseguró que el Besiktas intentaría fichar al zaguero de 30 años de edad.

"Se dijo que el jugador de 28 años no quiere firmar un nuevo contrato con el Everton y planea evaluar futuras ofertas al final de la temporada. El Besiktas intentará completar la operación antes de que finalice la liga para no perder a Mina con otro club", informó el medio de comunicación turco. "Los directivos se enfocaron en nombres de alta calidad y bajo costo en la transferencia, mantuvieron a Mina entre los objetivos prioritarios del club", añadió.

El defensa central colombiano quiere gozar de una mayor continuidad en el terreno de juego la próxima temporada, por lo que buscaría ir a un equipo en el que pueda ser protagonista y Turquía podría ser una de sus opciones. El 26 de abril del 2023, el diario Takvim aseguró que Yerry Mina le preguntó al ex arquero de la selección Colombia, Óscar Córdoba, sobre su experiencia en la Superliga de Turquía. Recordemos que el exarquero vistió la camiseta del Besiktas del 2002 al 2006 y formó parte de la plantilla del Antalyaspor Kulübü del 2006 al 2007.

Recientemente, Yerry Mina volvió a ser titular con el Everton y tuvo un óptimo desempeño sobre el césped, demostrando que aún conserva su calidad. Tras la victoria de los 'Toffes' sobre el Brighton, el director técnico del equipo de Liverpool, Sean Dyche, resaltó su actuación. "Era el único jugador que no había pisado el césped con nosotros desde que llegamos, así que teníamos que echarle un vistazo. Lo hizo bien ante el Brighton y ayudó al equipo a desempeñarse bien", declaró el estratega.