COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Carlos Andrés Gómez marcó gol y repartió asistencia en los Estados Unidos

Carlos Andrés Gómez fue protagonista contra los Portland Timbers en la US Open Cup 2023

El extremo de 20 años de edad convirtió el descuento para la escuadra de Utah. Foto: Captura @MLSes. Foto: Instagram @andresgmz_11
El extremo de 20 años de edad convirtió el descuento para la escuadra de Utah. Foto: Captura @MLSes. Foto: Instagram @andresgmz_11

Carlos Andrés Gómez fue protagonista contra los Portland Timbers en la US Open Cup 2023

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a sus buenas actuaciones con su respectivo equipo, lo que ha generado que muchos clubes pongan sus ojos en el talento cafetero para reforzar sus plantillas.

Uno de los jugadores jóvenes que ha venido destacando en los últimos años es Carlos Andrés Gómez. El nacido en Quibdó, Chocó, empezó a mostrar sus habilidades con la esférica en Millonarios FC y en el 2022 fue uno de los integrantes más importantes del plantel, debido a su velocidad, agilidad, visión de campo y gol.

Estas características hicieron que varios equipos se interesaran en los servicios del extremo colombiano de 20 años de edad. Tras muchas especulaciones, el 31 de enero del 2023 se confirmó el fichaje de Gómez por el Real Salt Lake de la MLS, el cual pagó 3.75 millones de dólares por el jugador.

Gómez marcó su primer tanto con la escuadra de Utah el 23 de abril de este año en la victoria de los 'monarcas' sobre los San José Earthquakes y recientemente volvió a ser protagonista en territorio norteamericano.

El ex Millonarios FC fue titular contra los Portland Timbers en el compromiso que se disputó el miércoles 10 de mayo del 2023 por la US Open Cup. Carlos Andrés Gómez anotó el descuento del Real Salt Lake al minuto 41 con un potente remate de media distancia que finalizó al fondo de la red.

Sobre el tramo inicial de la segunda mitad, el extremo colombiano demostró sus habilidades con la esférica y dejó atrás al defensa rival aprovechando su velocidad, luego, mandó un centro a ras de piso habilitando a Mikael Chang, que con un remate de pierna derecha convirtió el 3 a 3. Cuatro minutos más tarde, Chang anotó el 4 a 3 definitivo, dándole la victoria al Real Salt Lake.

Con este triunfo, el conjunto de Utah avanzó a los octavos de final de la US Open Cup 2023. Ahora, Carlos Andrés Gómez tendrá que prepararse para disputar su próximo partido el 13 de mayo, cuando los 'royals' se enfrenten a Los Ángeles FC en la Major League of Soccer.

El encuentro entre la escuadra angelina y el equipo donde milita el extremo colombiano de 20 años de edad se llevará a cabo a las 8:30 pm, hora Colombia, en el Rio Tinto Stadium. Actualmente, el Real Salt Lake está ubicado en la casilla número 11 de la conferencia Oeste con 11 puntos, mientras que el LAFC está en el tercer lugar con 18 unidades.

Captura Twitter. Foto: Instagram @MLSes