COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel Borja anotó el gol de la victoria en el superclásico argentino

Miguel Ángel Borja convirtió desde los doce pasos contra Boca Juniors

Actualización
El delantero colombiano convirtió en los últimos minutos. Foto: Instagram @miguelaborja23
El delantero colombiano convirtió en los últimos minutos. Foto: Instagram @miguelaborja23

Miguel Ángel Borja convirtió desde los doce pasos contra Boca Juniors

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a sus buenas actuaciones con sus respectivos equipos, demostrando todo el talento que tiene el país tricolor en esta rama del deporte. Uno de los jugadores cafeteros que está teniendo una buena actuación es Miguel Ángel Borja, el cual milita desde el 2022 en el River Plate de Argentina, uno de los clubes más importantes de Sudamérica. El atacante de 30 años de edad llegó al conjunto 'millonario' para suplir la baja de Julián Álvarez, el cual dejó el equipo de Buenos Aires para fichar con el Manchester City de Inglaterra.

El delantero tricolor ha marcado varios goles con la escuadra de la 'banda cruzada' y recientemente volvió a ser protagonista, esta vez fue en el superclásico argentino, una de las rivalidades más importantes de Suramérica.

El partido entre River Plate y Boca Juniors se disputó el domingo 7 de mayo del 2023 por la jornada 15 de la liga. La escuadra dirigida por Martín Demichelis venía de ser goleado por Fluminense en la Copa Libertadores y quería volver al camino de la victoria contra su rival de patio. Por otro lado, el conjunto 'xeneize' no ha tenido el mejor rendimiento en el torneo local este año, por lo que necesitaban sumar los tres puntos para escalar casillas en la tabla de posiciones.

La pelota rodó en el estadio Monumental de Núñez a las 3:30 de la tarde, hora Colombia. Durante el primer tiempo, el cuadro local fue el que generó una mayor cantidad de llegadas al arco rival y tuvo varias opciones de gol, pero no pudieron definir.

Faltando 10 minutos para que culminara el tiempo reglamentario, saltó a la cancha el colombiano Miguel Ángel Borja, en sustitución de Ezequiel Barco. Sobre el tiempo de adición, River Plate tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central decretara pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue el futbolista cafetero de 30 años de edad y con mucha seguridad anotó el único tanto del partido.

Poco después se presentaron altercados entre los jugadores de ambos equipos, los cuales generaron actos de violencia sobre el césped. Debido a estos comportamientos, el juez expulsó a seis futbolistas y al entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón.

Gracias al gol de Miguel Ángel Borja, River Plate se llevó la victoria en el superclásico argentino y el conjunto 'millonario' sigue liderado la tabla de posiciones con 37 puntos, mientras que los 'xeineizes' quedaron en la casilla número 13, al haber sumado 18 unidades en 15 partidos disputados.