Real Salt Lake: Carlos Gómez, figura de este equipo de la MLS, tendría todo listo para irse a Europa
Carlos Andrés Gómez se destacó hace un tiempo en el Millonarios de Gamero, de donde salió rumbo a la MLS, donde recaló en el Real Salt Lake.

Carlos Andrés Gómez se destacó hace un tiempo en el Millonarios de Gamero, de donde salió rumbo a la MLS, donde recaló en el Real Salt Lake.
En enero de 2023, muy sobre el Sudamericano Sub20 que se llevó a cabo en Colombia y donde un equipo dirigido por Héctor Cárdenas alcanzó la medalla de bronce, se produjo también la salida de Carlos Andrés Gómez, con destino a la MLS. El extremo, que había destacado en el Millonarios de Gamero, llegaba al torneo juvenil de Conmebol, generando gran expectativa.
Así, el 31 de enero de aquel año, el Real Salt Lake, de la ciudad de Salt Lake City, anunciaba la llegada del futbolista, proveniente de Millonarios, a cambio de un valor cercano a los 3,5 millones de euros, según información del portal TransferMarkt. Al quibdoseño no le pesó la camiseta del equipo norteamericano y, rápidamente, se hizo figura.
Compartió vestuario con los también colombianos, Brayan Vera, Nelson Palacio y Cristian Arango y rápidamente se destacó de entre todos ellos. Hasta este momento, el chocoano ha aparecido en 23 de 25 partidos del equipo de Salt Lake City, dejando un registro de 13 goles y 7 asistencias, manteniendo una calificación promedio, según la aplicación 365 Scores, de 7.7.
Ahora, según ha trascendido en redes sociales, todo parece estar listo para un acuerdo de venta entre el equipo norteamericano y el francés Stade Rennais, de la primera división de este país, por el colombiano, que llegaría al viejo continente, para el comienzo de esta temporada.
De esta manera, según asegura el periodista Felipe Sierra, quien hizo eco de la noticia de El Show RSL, la operación se cerró por 11 millones de dólares más 2 millones en bonos, de los cuales Millonarios recibirá 2.8 millones, tras haberse quedado con el 30% de la plusvalía, por una futura venta.
De momento, la información no termina de ser oficial, aunque lo que se dice es que ya todo estaría acordado, al menos de palabra. Sin embargo, habrá que esperar a que el equipo francés o en su defecto el norteamericano, hagan oficial la operación, que pondría a un colombiano más, en territorio europeo.
?? #Millonarios recibirá 2.8M$ por la venta de Carlos Andrés Gómez (21) a #Rennes (incluido el
— Pipe Sierra (@PSierraR) August 11, 2024
mecanismo de solidaridad y derechos de formación). Lo vendieron en 3.7M$ y tenían 30% de la plusvalía en la futura venta de #RealSaltLake ????
?? La operación se cerró en 11M$ +2 en… pic.twitter.com/k1rQFIUDnx