COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Técnico de Deportivo de la Coruña elogió a sus refuerzos colombianos

Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya jugarán en Deportivo Abanca, sección femenina del 'Depor'

Las jugadoras colombianas siguen siendo protagonistas en Europa. Foto: Twitter
Las jugadoras colombianas siguen siendo protagonistas en Europa. Foto: Twitter

Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya jugarán en Deportivo Abanca, sección femenina del 'Depor'

El entrenador de Deportivo Abanca, sección femenina del RC Deportivo, ha elogiado este sábado a las dos últimas incorporaciones del equipo, las colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya, internacionales con su país.

Bedoya se desempeña como central o centrocampista defensiva y ha pasado en su carrera por el Club Molino Viejo, de Medellín, y América de Cali, con el que debutó en el fútbol profesional y desde el que dio el salto a Atlético Nacional, del que procede.

@RCDeportivo

Benvida Lorena! Xa compar...

Ver tweet completo

Arbeláez, que es centrocampista diestra, llega a Deportivo desde Atlético Huila y también ha jugado en Envigado Cantera de Héroes y Atlético Nacional.

"Contamos con que lleguen para la semana que viene. Estamos arreglando los últimos trámites burocráticos", comentó el preparador deportivista, que no podrá contar con ellas en el encuentro del lunes con Valencia.

@caro08arbelaez

? 2020 Repleto de millone...

Ver tweet completo

Manu Sánchez reconoció que la situación de Deportivo, que debuta en Primera División y está en las primeras posiciones de la clasificación, ha servido para captar a estas nuevas jugadoras.

"El escenario al que puede optar ahora mismo el Dépor no tiene nada que ver con el de la planificación de la temporada. Ahora mismo somos un club atractivo para las jugadoras. Eso nos ha ayudado a las incorporaciones de Carolina y Lorena. La proyección que estamos teniendo va más allá de España", declaró.

@RCDeportivo

Benvida Carolina! Xa comp...

Ver tweet completo

El preparador blanquiazul indicó que las dos futbolistas "son importantes en su país que conocen lo que se está haciendo aquí".

"No esperamos más refuerzos aunque tampoco cerramos las puertas", advirtió el técnico sobre las perspectivas en el mercado.

Deportivo Abanca llega al último partido de la primera vuelta en la quinta plaza con los mismos puntos que el cuarto y un partido menos.

También puedes leer: Yoreli Rincón es nueva jugadora de Inter de Milán