COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Lady Andrade e Isabella Echeverri jugarán en el fútbol europeo

Lady Andrade irá a la liga italiana; Isabel Echeverri a la española

Actualización
Isabella Echeverri jugará en uno de los grandes equipos de España. Foto: Twitter
Isabella Echeverri jugará en uno de los grandes equipos de España. Foto: Twitter

Lady Andrade irá a la liga italiana; Isabel Echeverri a la española

No paran las buenas noticias para las futbolistas de nuestro país. Al ya anunciado fichaje de Leicy Santos por Atlético de Madrid, se sumaron en las últimas horas los traspasos de Leidy Andrade e Isabella Echeverry.

Leidy Andrade, de 25 años, ha tenido una amplia trayectoria en diversos clubes. A su paso por los clubes colombianos Inter de Bogotá, Formas Íntimas, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, se le suma ahora su fichaje por AC Milan W, la rama femenina del poderoso club ‘rossonero’. Andrade hace parte de la histórica nómina de Independiente Santa Fe que conquistó la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

@MilanFemminile

Welcome to #ACMilan @lady...

Ver tweet completo

Por otro lado, también fue confirmado el nuevo destino de Isabella Echeverri. Y es que la mediocampista colombiana fue anunciada como nuevo refuerzo de Sevilla de España y se sumará a los trabajos con su nuevo club una vez termine la participación de la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima.

Para Isabella Echeverri será su primera experiencia en el fútbol europeo, luego de su paso por los equipos universitarios de Estados Unidos. Toledo Rockets y Houston Aces.

@SevillaFC_Fem

?? @Isaeche11, acento col...

Ver tweet completo

La próxima temporada habrá cinco futbolistas colombianas jugando en las principales ligas femeninas europeas, ya que además de Leicy Santos, Lady Andrade e Isabela Echeverri, en el viejo continente también se encuentran Natalia Gaitán, la capitana de la Selección Colombia que juega en el Valencia de España y Nicole Regnier, quien se encuentra a préstamo en el Servette FC de Suiza.

Te puede interesar: Leicy Santos llegará al campeón del futbol femenino español