COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

Champions League: Ospina y Sánchez fueron protagonistas con sus equipos

Falcao García vio como su equipo fue goleado por Brujas, Ospina atajó los 90 minutos ante PSG, Arias fue suplente con Atlético de Madrid y Dávinson fue titular con Tottenham.

David Ospina y Dávinson Sánchez en acción en Champions League. Foto: AFP
David Ospina y Dávinson Sánchez en acción en Champions League. Foto: AFP

Falcao García vio como su equipo fue goleado por Brujas, Ospina atajó los 90 minutos ante PSG, Arias fue suplente con Atlético de Madrid y Dávinson fue titular con Tottenham.

Tottenham remontó 2-1 al PSV Eindhoven, ambas anotaciones hechas por el goleador estrella Harry Kane, y mantiene las esperanzas de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El capitán Luuk de Jong adelantó a los holandeses nada más empezar el partido (2) y Kane volteó el marcador en el tramo final del encuentro (78 y 89).

Te puede interesar: Así es el calendario de los colombianos en la fase de grupos de la Champions League

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino parece estar lejos de aquel que la pasada temporada estuvo a un paso de jugar los octavos de final de la primera competición de clubes en Europa, y a los dos minutos ya estaba abajo en el marcador.

El uruguayo Gastón Pereiro sacó un córner al corazón del área y el capitán De Jong se elevó por encima de la defensa para anotar de cabeza (2).

Puedes ver: Así está la tabla de posiciones de los grupos de la Champions League

Tottenham buscó el empate rápidamente y el español José Tasende 'Angeliño' lo evitó sacando desde la línea de gol un remate de Dele Alli (6).

Harry Kane (9), Lucas Moura (22) y Christian Eriksen (28) y Dele Alli (28 y 36) no lograron superar a un muy inspirado Jeroen Zoet, el arqeuro holandés. 

El premio para los ingleses llegó en el tramo final del partido, cuando Kane logró perforar el arco holandés de una volea cruzada en el interior del área (76).

Harry Kane celebra uno de los goles anotados al PSV Eindhoven. Foto: AFP

PSV pudo volver a ponerse por delante en el marcador, pero el arquero argentino Paulo Gazzaniga detuvo el remate de Donyell Malen y Tottenham ya no perdonó, con un afortunado tanto de Kane, en un cabezazo que rebotó en dos defensas, para dar la victoria al equipo londinense.

Con este triunfo, Tottenham puede aún clasificarse para octavos en un grupo B en el que el Barcelona ya se garantizó uno de los dos billetes a los cruces tras empatar 1-1 ante el Inter en Milán.

Ospina nuevamente se lució con Nápoles en Champions League

Nápoles y París SG empataron a un gol este martes en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones correspondiente al grupo C, que queda muy apretado tras la derrota del Liverpool en Belgrado (2-0).

El defensa Juan Bernat adelantó a los parisinos (45+2) y empató de penal Lorenzo Insigne en la segunda parte (63). 

David Ospina también le da mucho amor a sus compañeros y en pleno partido de Champions. Foto: AFP

Tras esta jornada, Liverpool mantiene el liderato con 6 puntos, empatado con Nápoles, por los 5 del París SG y los 4 del Estrella Roja. Los cuatro equipos tienen posibilidades de clasificación.