COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

Champions League: Sigue EN VIVO ONLINE a Falcao, Dávinson y Ospina

Toda la información de los colombianos en Champions League está en Colombia.com. Síguelos EN VIVO ONLINE a partir de las 2:00 p.m.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Toda la información de los colombianos en Champions League está en Colombia.com. Síguelos EN VIVO ONLINE a partir de las 2:00 p.m.

Sigue EN VIVO ONLINE a todos los colombianos en Champions League por Colombia.com 

Tottenham vs. Barcelona, sigue EN VIVO ONLINE a Dávinson Sánchez enfrentando a Lionel Messi, 2:00 p.m.

Borussia Dortmund vs. Mónaco, sigue EN VIVO ONLINE a Falcao García, 2:00 p.m.

Nápoli vs. Liverpool, sigue EN VIVO ONLINE a David Ospina, 2:00 p.m.

Dávinson Sánchez enfrentará a Lionel Messi

Tottenham necesita puntos y tendrá que lograrlos frente al peor enemigo de Mauricio Pochettino: Leyenda del Espanyol, el técnico argentino intentará llevar a su equipo a una victoria contra el Barça en la segunda jornada de la Liga de campeones.

Tras la ajustada derrota contra el Inter de Milán (2-1) en la primera jornada del grupo B, los 'Spurs' no pueden permitirse una nueva caída en Wembley frente al vigente campeón de la Liga.

Un revés frente al equipo capitaneado por Leo Messi dejaría al Tottenham descolgado en la clasificación y le pondría difícil la clasificación para octavos de final.

Una situación peligrosa que recordará a Pochettino sus tres años al frente de los 'pericos' del Espanyol barcelonés, durante los que tuvo que mantener a distancia los puestos de peligro en la Liga y hacer siempre más a pesar de las restricciones financieras.

Antiguo defensa del club, ídolo de los aficionados durante nueve temporadas, mantiene su distancia con el Barça, al que logró batir una vez en nueve enfrentamientos mientras ocupó el banquillo 'perico', cayendo en cinco ocasiones y empatando en tres. 

Pero su único éxito sigue siendo clave para Pochettino. En febrero de 2009, lograba su primera gran victoria como entrenador en las circunstancias más increíbles, sorprendiendo al Barça de Pep Guardiola en el Camp Nou. 

Un recuerdo increíble

Era la primera victoria del Espanyol en el estadio del Barça en 27 años y, aún hoy, Pochettino (46 años) no se lo cree. 

"No sé cómo lo hicimos. Todo el mundo decía que el Espanyol estaba muerto y que no tenía ninguna posibilidad. Fue una victoria especial y un recuerdo increíble", rememora. 

Su relación particular con el Espanyol y sus aficionados, y sus doce años en Cataluña le han dado la medida de la rivalidad y también le han llevado a posicionarse firmemente sobre la posibilidad de entrenar un día al Barcelona.

"Creo que me sería imposible gestionar al Barcelona. Es emocional. Estoy vinculado a Barcelona a través del Espanyol", aseguró este martes en rueda de prensa el técnico del Tottenham.

"Sería como si Messi jugara para el Espanyol", añadió Pochettino, quien el lunes afirmaba en una entrevista con el diario Marca.

"Me motiva siendo perico y viviendo tantos años en Barcelona. Volver a la ciudad siempre es algo bonito y jugar ante el Barça, también. Siempre es motivador", dijo al diario madrileño.

Pochettino, que logró una impresionante victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid la temporada pasada, sabe que el Tottenham puede ganar a los más grandes equipos.

Pero para eso necesitará a un gran Harry Kane y el momento parece idóneo porque el delantero internacional inglés se deshizo este fin de semana de su letargo en este inicio de temporada.

Marcó dos goles en la victoria en Huddersfield (2-0) y parece que ya ha digerido la Copa del Mundo. Con un Kane en forma, todo es posible.