COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Club León de Tesillo, Barreiro y Mosquera, pegó primero en la final de la Liga MX ante el Atlas de Camilo Vargas

En un partido entretenido los locales se interpusieron por 3 a 2 ante los ‘Rojinegros’ y se acercan a su noveno título.

León venció a Atlas en la ida de la final de la Liga MX. Foto: EFE
León venció a Atlas en la ida de la final de la Liga MX. Foto: EFE

En un partido entretenido los locales se interpusieron por 3 a 2 ante los ‘Rojinegros’ y se acercan a su noveno título.

Se llevó a cabo el juego de ida de la gran final de la Liga MX en el que los jugadores colombianos no podrían faltar, William Tesillo, Stiven Barreiro y Andrés Mosquera en Club León y el portero de la Selección Colombia Camilo Vargas en Atlas.

Gran expectativa por la forma en la que llegaron los equipos a la pelea por el título y mucha especulación por lo que haría el equipo de Tijuana, ya que después de 75 años podría salir campeón del fútbol mexicano.

Los ‘Rojinegros’ pegaron primero y al minuto 11 Luis Reyes aprovechó un saque de banda, con un magistral control pudo definir desde el centro del área para poner el 0 a 1 y poner a vibrar a los visitantes.

Foto: EFE
Foto: EFE

El equipo del Cocca marcó el gol y se mostró superior a León, creó varias oportunidades las cuales fueron evitadas por Cota.

Cuando mejor jugaba Atlas, el equipo local comando un ataque por sector derecho y luego de dos pases aéreos Victor Dávila sacó un potente remate desde fuera del área a todo al ángulo y venció al portero Camilo Vargas para marcar el 1 a 1.

Para la segunda parte León se posicionó mejor dentro del terreno de juego, fue el que dominó las acciones y generó jugadas claras de gol, pero al igual que el empate, cuando mejor estaba el local, Atlas aprovechó una pelota y Julio Furch marcó el 1 a 2 al minuto 65.

El gol del visitante hizo que el partido se enredara, la claridad de los equipos pasara a un segundo plano y el desespero se adueñara de León y a falta de 12 minutos para el final Ángel Mena marcó el 2 a 2, un rebote que dejó Vargas luego de un potente remate desde fuera del área y que aprovechó el delantero local.

Cuando ya todo estaba perfilado para el final, Rocha agarró dentro del área a Dávila y el central marcó penal a favor de León, Ángel Mena cambió el disparo desde los 11 pasos por gol para poner el 3 a 2 final.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ahora todo se debe definir el próximo domingo desde las 9:15 de la noche cuando Atlas reciba en su casa a León, partido que deberá ganar por un gol para igualar la serie y marcar dos si quiere quedarse con el campeonato.

Sea el resultado que sea, la Liga MX tendrá sabor colombiano en el campeón de fin de año de 2021.