COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Camilo Vargas jugará las semifinales de la Liga MX con Atlas

El equipo del portero colombiano superó en los cuartos de final a Monterrey.

Camilo Vargas clasificó con Atlas a las semifinales de la Liga MX. Foto: EFE
Camilo Vargas clasificó con Atlas a las semifinales de la Liga MX. Foto: EFE

El equipo del portero colombiano superó en los cuartos de final a Monterrey.

Avanza el torneo mexicano y como es habitual los jugadores colombianos siguen siendo protagonistas, ya hay un cafetero que buscará el paso a la final y así conseguir el título de final de año.

Luego de una gran primera fase, Atlas logró clasificarse a los cuartos de final de manera sorprendente en el segundo lugar con 29 puntos en 17 partidos disputados, solo superado por el Club América de México que logró sumar 35 unidades.

Gracias a su ubicación, el equipo de Camilo Vargas evitó jugar el repechaje para los cuartos de final, el cual, si tuvo que disputar su rival, el Monterrey de los colombianos Duvan Zapata y Stefan Medina.

Una llave entretenida y cerrada protagonizaron los equipos de los cafeteros los cuales a lo largo de 180 minutos cerraron la serie con un 1 a 1, el cual clasificó a los rojinegros por la ventaja de la clasificación directa.

Foto: EFE
Foto: EFE

La ida se jugó el pasado miércoles en el estadio de Rayados, compromiso que terminó 0 a 0 en el que Vargas fue titular, mientras que Duvan Vergara ingresó al minuto 84 y Medina no fue convocado por su lesión.

Todo se tuvo que definir en la vuelta en donde Camilo Vargas fue inicialista para Atlas y en Rayados Vergara fue suplente, mientras que Medina tampoco entró a la convocatoria por sus problemas físicos.

Compromiso parejo y cerrado que inició ganando Atlas por medio del argentino Julio Furch que cambió un disparo desde el punto penal por gol al minuto 18.

Foto: EFE
Foto: EFE

Monterrey intentó meterse en el partido y sabía que tenía que marcar dos goles para llegar a las semifinales, lo cual no fue posible porque solo lograron empatar el compromiso por medio Arturo González al minuto 73.

Gran actuación del portero de la Selección Colombia quien recibió una calificación de 7.1, realizando una atajada fundamental, despejando 6 balones a lo largo del juego.

Ahora el equipo comandado por el argentino Diego Cocca deberá medirse en las semifinales a Pumas UNAM, equipo que viene de eliminar al Club América, el favorito del campeonato por un marcador global de 3 a 1.

El próximo martes iniciará la serie que dejará al primer finalista en el Estadio Olímpico Universitario, cuando Pumas auspicie de local ante Atlas y el sábado 4 de diciembre se conocerá el equipo que jugará la final cuando se enfrenten en el Estadio Jalisco. Cabe resaltar que el equipo de Camilo Vargas tiene la ventaja por haber clasificado a las finales de manera directa.